0

Cambiar una aplicación predeterminada en Android

aplicacion predeterminada

Si eres usuario de Android te habrás dado cuenta que algunos archivos o enlaces se abren directamente con una aplicación determinada, mientras otros aparece una ventana para saber con qué aplicación deseas abrir dicho documento.

En este post os explicaré cómo cambiar la aplicación predeterminada con la que abrir un archivo o enlace, y así poder probar otras opciones.

Si abres un archivo o enlace por primera vez

Si abrimos un archivo por primera vez aparece una ventana con varias aplicaciones con las que podemos seleccionar como hacerlo, y dos preguntas (uso de aplicaciones completas):

 

aplicacion predeterminada  Android

  • Abrir solo una vez: cada vez que abramos este tipo de archivo nos preguntará con qué aplicación deseamos hacerlo. Al principio es lo más recomendable, porqué de esta manera podremos ir probando que aplicación resulta mejor. Sin embargo, esta opción alternativa es algo más lenta.
  • Abrir siempre: si nos inclinamos por esta elección, cada vez que abramos este tipo de contenido lo hará directamente con la app seleccionada anteriormente, y no volverá a preguntarlo de nuevo. Esta selección es recomendable porqué ahorra tiempo.

 

Pero, ¿qué ocurre si alguna vez nos interesa usar otra aplicación para abrir un archivo que hasta aquel momento lo habíamos hecho con otra app?

¿Cómo cambiar una aplicación predeterminada en Android?

Si ya hemos usado la opción “abrir siempre”, o bien, nuestro dispositivo ya viene configurado con una aplicación predeterminada y preferimos hacerlo con otra llevaremos a cabo los siguientes pasos:

  1. Vamos a ajustes>general y a continuación vamos a administrador de aplicaciones.
  2. Dentro de este menú aparecerán todas las aplicaciones que tenemos en nuestro terminal. En principio aparecerá directamente las apps descargadas, pero Si desplazamos la pantalla de derecha a izquierda llegaremos a la opción de Todas, de este modo veremos absolutamente todas las aplicaciones instaladas en nuestro dispositivo.
  3. Una vez aquí, buscamos la aplicación que deseamos que deje de ser predeterminada para un determinado contenido, es decir, si por ejemplo queremos que los enlaces dejen de abrirse automáticamente con un navegador para que así podamos utilizar otro, debemos buscar la aplicación de ese navegador en la lista y pulsar sobre ella.
  4. Una vez dentro, hemos de encontrar un botón con el nombre de borrar valores predeterminados. En el momento que pulsemos sobre este botón, la aplicación dejará de funcionar de manera predeterminada.

 


Como veis, es bastante sencillo de hacer. Espero que os haya sido de utilidad!

 

(Visited 17 times, 1 visits today)

Patty Texidó

Mi nombre es Patty y soy una apasionada de toda tecnología. Si quieres sacar mayor partido a tus gadgets no dudes en seguirme. Búscame en las redes sociales, me encontrarás como Inspectorageek, deja un comentario o escríbeme un correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Patricia Texidó.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Tu blog) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.