0

8 apps que te ayudarán a manejar tu tienda online

apps para la tienda online

Si tienes un negocio online, sabes que nunca habrá un final para el trabajo que debes hacer y que debes estar con energía para todos los días.

Incluso los negocios de dropshipping requieren el manejo del marketing, búsqueda de nuevos productos, seguimiento de órdenes, monitoreo de estadísticas, manejo de finanzas y mucho más.

Según los expertos, un negocio dropshipping es de las formas más fáciles de ganar dinero por internet.

El ecommerce te da la libertad de trabajar desde el lugar que quieras, en lugar de tenerte atado a una oficina durante las horas de trabajo.

Pero aún necesitarás estar en contacto con tu negocio cuando no estés trabajando.

Con más del 50% de consumidores haciendo compras online, es más importante que nunca mantenerse pendiente de las operaciones de tu tienda y estrategias para atraer clientes.

Afortunadamente, se ha vuelto más fácil administrar una tienda online usando aplicaciones web y de escritorio como Shopify, Stripe, RewardStream y otros.

Ahora también hay una buena colección de herramientas que hacen más fácil manejar tu tienda online desde tu Smartphone.

 

MailChimp

Aunque tal vez no estés redactando emails y haciendo plantillas mientras esperas tu comida en el restaurant o en el taxi, es bueno saber que puedes monitorear y administrar tus campañas de email marketing desde tu móvil.

MailChimp es una plataforma de email marketing que a menudo se usa con tiendas online.

Esta aplicación es perfecta para revisar las métricas de tu último correo promocional o ver cómo responden tus clientes.

 

Hootsuite

Algunos emprendedores eligen tener uno o dos canales de redes sociales para sus esfuerzos de marketing.

Ya sea que solo tengas un par de perfiles o varios, Hootsuite te ayuda a administrar todas tus redes sociales desde un solo panel administrativo

También es una buena forma de cambiar entre cuentas personales y de negocio sin tener que cerrar e iniciar sesión varias veces.

 

Shopify móvil

Si estás usando Shopify para tu tienda online, es imprescindible tener su aplicación para móvil, la cual te provee toda la información de seguimiento y reporte de estadísticas que necesitas para monitorear el tráfico, las conversiones, carritos de compra abandonados, etc. I

ncluso recibirás una notificación cuando se realice una orden. Esta aplicación pone tu tienda online en tu bolsillo, así estarás al tanto de todas tus operaciones sin importar donde estés.

 

apps tienda online

 

Buffer

Buffer se encarga de que siempre tengas contenido genial para tus canales de redes sociales. Ya sea curando contenido o creando contenido propio, luego programándolo con Buffer para publicarlo en el día y hora que elegiste.

Cualquier imagen, artículo, video o enlace que quieras compartir, puedes añadirlo a Buffer, editarlo y programarlo o publicarlo en el momento.

 

IFTTT

“Si esto, luego aquello” o en inglés: “If This Then That”.

Esta aplicación te deja sincronizar una variedad de actividades para alinear tus procesos diarios, reduciendo así la lista de tediosas tareas que necesitas ejecutar para promocionar y administrar tu tienda online. Puedes elegir desde configuraciones existentes o crear las tuyas.

Por ejemplo, puedes crear una secuencia para que al compartir una foto en Instagram, también se publique un Tweet con la imagen automáticamente. Hay muchas posibilidades para conectar tus actividades online; todo lo que necesitas es tu móvil y querer probar ciertas operaciones de marketing.

 

Mention

Esta aplicación te ayuda a mantenerte enterado de todo lo que pasa en tu negocios, industria e incluso acerca de tus competidores, todo ello desde tu móvil.

Simplemente debes investigar las palabras clave o marcas que quieres seguir, Mention las monitoreará en tiempo real.

Recibirás una notificación cada vez que alguien use la palabra clave que seleccionaste, así puedes estar al tanto de las tendencias y enterarte cuando las personas hablen sobre tu marca o productos.

 

Google Analytics

La versión móvil de Google Analytics te permite monitorear el tráfico de tu web, las conversiones, las campañas y sus objetivos.

Con esta aplicación puedes acceder a la información en cualquier momento, y es de mucha ayuda cuando estás ejecutando múltiples campañas y necesitas monitorear constantemente el desempeño de cada una, incluso cuando no estás trabajando.

 

Mint

Mantente al tanto de todas tus finanzas con esta aplicación.

Mint almacena toda la información de tus tarjetas de crédito, inversiones, ahorros y otras cuentas.

Una vez que enlazas tus cuentas financieras con Mint, puedes monitorear todas tus transacciones para ver de dónde vienen los fondos, cuando vencen tus facturas y cuando recibirás los pagos de tu negocio.

 

¿Utilizas alguna de estas aplicaciones para controlar tu tienda online? ¿Conoces alguna más?

No dudes de dejarlo en los comentarios.

 

Descripción del Autor
Edith Gómez es editora en  Gananci , apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

 

 

Ya sabes que me harías muy feliz si compartes este post en tus redes sociales.  🙂

¡Forma parte de la pandilla!

Opt In Image
Únete a la pandilla de la Inspectora Geek
Saca mayor partido a tu tecnología

¡No te pierdas ninguna publicación del blog!

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el SPAM.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Inspectora Geek

Mi nombre es Patty y soy una apasionada de toda tecnología.
Si quieres sacar mayor partido a tus gadgets no dudes en seguirme.
Puedes contactar conmigo en redes sociales: Inspectora geek o escribiéndome en: contacto@inspectorageek.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *