0

Llega a la super-velocidad con la nueva tecnología USB 3.2

USB 3 punt 0

Si has comprado un nuevo dispositivo electrónico en los últimos dos años, seguramente tengas alguno que se conecte por USB Tipo C y sea compatible con USB 3.1.

Este nuevo estándar universal, que promete cargar todos tus dispositivos con apenas un puerto, ha recibido una nueva actualización que estará disponible en 2019.

¿Qué es un USB 3.2?

USB 3.2 es el nombre de esta nueva tecnología, y promete duplicar la velocidad de los actuales cables Tipo C y Standard, que son el aspecto físico de los cables.

Los cables con USB 3.1 aumentarán sus velocidades de 5Gbps para 10Gbps, mientras que los de segunda generación (USB 3.2) alcanzarán velocidades de hasta 20Gbps.

 

USB 3.2

 

Un pero…

Aunque todo esto parezca muy bonito, hay algo que debes saber.

Aunque se tenga un cable compatible con esta tecnología, es necesario que los dispositivos a los que se conectan también lo sean.

Por eso, para lograr un uso más universal de esta tecnología, la cooperación de los fabricantes es fundamental.

 

La cooperación, parte importante del proceso

Es por esto que el Grupo de Promotores USB 3.0 – un grupo formado por algunas de las mayores empresas de tecnología como Apple, Microsoft, HP – anuncio USB 3.2.

Este grupo ha dicho que esta tecnología podrá duplicar las velocidades de los cables USB Tipo C que ya existan en la actualidad, y que esto será posible gracias a su soporte de Operaciones en Multilinea (“multi-lane operation”).

Los cables USB-C son capaces de conectarse a varias interfaces – DisplayPort, por ejemplo, o los puertos Thunderbolt 3 en el MacBook Pro – al contar con cuatro pares de líneas para transferir datos.

La actual especificación USB 3.1 no permite que la mayoría de los cables USB-C transfieran datos a través de múltiples lineas simultáneamente, pero el USB 3.2, según el Grupo Promotor, lo hará, y es gracias a eso que conseguirá aumentar la velocidad de los cables más “antiguos”.

 

USB 3.2

 

Pero claro, hay que tener en cuenta que los cables USB-C más antiguos continuarán siendo más lentos que los que se lancen con la tecnología de USB 3.2; y que esta tecnología sigue siendo más lenta que Thunderbolt 3, que normalmente se encuentran en dispositivos más caros.

Además, también deberás estar más atento a la hora de comprar un ordenador portátil o un smartphone.

 

Toca esperar

Lo importante ahora es que se termine de desarrollar esta tecnología y que los fabricantes la empiecen a testar y a implementar rápidamente en sus dispositivos. También es importante mencionar que esta nueva tecnología no trae muchos incrementos de costes para los fabricantes, por lo que podemos esperar que su implementación sea más rápida que la de USB 3.1.

¡Te espero en los comentarios!

Descripción del Autor
Domingo Gomes es un apasionado de todo lo que tenga que ver con bits e información. Conocedor profundo de la tecnología, el marketing y la gestión de contenidos, es un experimentado redactor y Growth Hacker que hace llegar NewEsc cada vez más alto.

Ya sabes que me harías muy feliz si compartes este post en tus redes sociales.  🙂

¡Forma parte de la pandilla!

Opt In Image
Únete a la pandilla de la Inspectora Geek
Saca mayor partido a tu tecnología

¡No te pierdas ninguna publicación del blog!

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el SPAM.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Inspectora Geek

Mi nombre es Patty y soy una apasionada de toda tecnología. Si quieres sacar mayor partido a tus gadgets no dudes en seguirme. Puedes contactar conmigo en redes sociales: Inspectora geek o escribiéndome en: contacto@inspectorageek.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *