0

Las mejores aplicaciones para llevar un control de las finanzas personales

Finanzas (260 x 200)

Vivimos en una era digital, por lo que es de entender que es normal que cada aspecto de nuestra vida se vea influenciada de forma positiva o negativa gracias a las mejoras tecnológicas que existen.

Un aspecto que no es ajeno a esta influencias es el de nuestras finanzas personales; antes suponía un reto poder llevar un control sobre gastos e ingresos, pero en la actualidad, gracias a las plataformas digitales, las personas tenemos la facilidad de mantener un orden en esta área, lo que beneficia nuestra productividad.

Como sabemos que existen todavía muchas personas que no gozan de todos los beneficios de estas herramientas digitales; hemos decidido desarrollar este artículo con el fin de mostrarles cuales son las mejores aplicaciones que sirven para llevar un control detallado de las nuestras finanzas personales.

Estas plataformas te ayudarán a establecer  de forma que regules todos tus movimientos para maximizar tu productividad y evitar gastos innecesarios. No pierdas más tiempo y utiliza alguna de ellas de inmediato.

Las aplicaciones destinadas a las finanzas no solo pueden resultarte beneficiosas en lo personal, sino que también te pueden ayudar a que lleves un mejor manejo de la economía de tu negocio.

 

Money Lover

Esta aplicación está calificada como una de las mejores por Google dentro de su tienda digital para Android, Google Play.

Es cierto que sus atributos son de gran ayuda para las personas que quieran llevar un control exhaustivo sobre sus finanzas; todo esto para evitar perderse hasta el más mínimo detalle y conseguir que el dinero no se les escape de las manos.

Entre sus diversas opciones de comandos para usar encontramos que con ella puedes realizar transacciones entre distintos monederos y cuentas dentro y fuera de la aplicación; por lo que te ofrece un amplio abanico de posibilidad que no te limita las transacciones solo para usuarios de la misma.

También te permite llevar un registro de las deudas, con recordatorios para que sepas cuando pagar o cobrar; además incluye un detallado informe sobre los gastos e ingresos por categoría y fechas que puedes determinar de forma manual o predeterminada.

Otras modalidades útiles, pero menos usadas en el día a día son: la organización de los gatos por categorías y subcategorías, poder conectar tus cuentas con los bancos, escanear un recibo o factura de compras para subir el registro directamente a la App; también llevar presupuestos, ahorros y crear eventos de gatos, te permite así mismo crear facturas y transacciones recurrentes para pagarlas incluso cuando se te olvida. Cuenta además con una protección de acceso a la App solo con tu huella o PIN, entre otras cosas.

 

Las mejores aplicaciones para llevar un control de las finanzas personales - inspectorageek

Fintonic

Esta aplicación se posicionó en el 2015 como la mejor en su campo de las finanzas personales en los Premios Start Ups Innovación Móvil 2015 otorgados por Google.

Su target principal es el de las ama de casas que quieran optimizar sus procesos de finanzas; y para lograr complacerlas, esta aplicación cuenta con una interfaz sencilla que les permite regular sus gastos, ingresos y por sobre todo en qué, cuándo y dónde gastan su dinero.

Esta aplicación incluye entre sus funciones la posibilidad de registrar varias cuentas de diversas entidades bancarias para llevar un mejor monitoreo de tus movimientos en ellas.

Cuenta con una serie de recordatorios que puedes programar de forma manual para estar siempre atentos a cuales son los próximos pagos que se deben hacer, o la cantidad de dinero que los bancos te quitan por comisiones. Fintonic está solamente disponible para dispositivos Android por el momento y de forma gratuita, por lo que incluso en eso puedes ahorrar tu dinero.

 

 

Mi Presupuesto

Otra de las mejores aplicaciones posicionadas para llevar tus finanzas personales es esta, que también te permite una modalidad empresarial para monitorear los movimientos de tu negocio.

Con esta herramienta digital tendrás la opción de realizar a detalle la contabilidad de tus gastos personales en cualquier lugar, ya que función perfectamente sin estar conectada a internet.

Además en ella puedes incluir más de 2 cuentas y crear categorías que te permitan llevar un mejor orden y optimizar tu planificación.

También tienes la posibilidad de proteger tu historial financiero con una contraseña, crear copias de seguridad y tener accesos directos a cada una de sus secciones.

Aplica los mejores trucos para ahorrar sin renunciar a nada, que combinados con estas aplicaciones para que tu productividad financiera mejore, será incluso mayor.

 

Descripción del Autor
Edith Gómez es editora en  Gananci , apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

 

Y tu ¿usas alguna aplicación para controlar tus finanzas? ¡Cuenta, cuenta!

¡Te espero en los comentarios!

Ya sabes que me harías muy feliz si compartes este post en tus redes sociales.  🙂 

¡Forma parte de la pandilla!

(Visited 301 times, 1 visits today)

Patty Texidó

Mi nombre es Patty y soy una apasionada de toda tecnología. Si quieres sacar mayor partido a tus gadgets no dudes en seguirme. Búscame en las redes sociales, me encontrarás como Inspectorageek, deja un comentario o escríbeme un correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Patricia Texidó.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Tu blog) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.