2

Cómo traducir un texto con la cámara de tu móvil sin escribir nada

traducir un texto con la cámara

Los traductores han avanzado mucho, al igual que nuestras necesidades y perezas. Si antes buscábamos un traductor al que tecleando una palabra o frase nos lo dijera en otro idioma, ahora buscamos uno que directamente pueda traducir un texto con la cámara del móvil en tiempo real.

Si vamos de viaje, por ejemplo, puede resultar difícil entender los carteles, los menús del restaurante. Por lo que será muy cómodo que tan sólo enfocándolo con la cámara del móvil, aparezca el texto en nuestro idioma.

Además, también puede ser necesario traducir las palabras que acompañan a una imagen que hayas descargado de internet o una foto tomada previamente.

Pero, ¿cómo puedes traducir el texto con la cámara del móvil o el de una imagen?

¡Vamos a ello!

Cómo traducir un texto con la cámara del móvil

Tanto en Play Store como en App Store, entre sus miles y miles de aplicaciones, podrás encontrar unos cientos de traductores que satisfacen esta necesidad.

Muy a menudo necesitamos aplicaciones que nos faciliten nuestro trabajo, ocio o vida social.

Que la aplicación sea fácil de utilizar y cumpla su cometido son dos requisitos indispensables.

Y, para mí, hay dos aplicaciones que cumplen perfectamente estas dos premisas.

Google Translate

Es capaz de traducir desde 88 idiomas a más de 100 idiomas.

Sólo es necesario que enfoques con tu cámara para que la aplicación superponga en realidad aumentada el texto traducido en la imagen.

Ni siquiera es necesario que realices una foto. Solo debes clicar en el icono de la cámara, dar permiso a la aplicación para que pueda acceder y ¡listo!

Verás que empieza a traducir y el texto aparece como por arte de magia.

Ahora bien, si lo que deseas traducir es el texto de una fotografía que tienes guardada en tu carrete, una vez hayas clicado en la cámara, a continuación, clica en el icono de importar.

En ambas ocasiones, pese a que no es necesario seleccionar el idioma del texto que deseas traducir, es recomendable indicar en que idioma está el texto de origen y a qué idioma lo vas a traducir, así evitas errores de conversión.

Ahora ya puedes traducir un texto con la cámara de tu móvil en un abrir y cerrar de ojos.

Sencillo, ¿verdad?

Microsoft Translator

Pues sí, Microsoft también tiene su propia aplicación, y la verdad es que me encanta.

Funciona un poco diferente que la anterior. Con Microsoft Translator debes enfocar la imagen con la cámara del móvil y hacer la fotografía.

Verás que casi al momento, el texto aparece descifrado encima la imagen. No es en tiempo real.

También permite traducir el texto de una foto que tengas guardada. Para ello tan solo debes clicar en la opción de cámara, y una vez dentro, clicar sobre la miniatura de la foto de la izquierda y seleccionar la que deseas.

Quizás es algo más lenta que Google, pero para mí tiene una gran ventaja en iOS.

Microsoft Translator se incorpora en el menú compartir de iOS. Clic para tuitear

Esta ventaja es que Microsoft Translator se incorpora en iOS en el menú de compartir. Por lo que, cuando estás en el navegador y necesitas traducir la página web, solo debes desplegar el menú, clicar en Microsoft Translator y te traduce la web al idioma que hayas elegido.

Pero, ¡para gustos los colores!

¿Sólo hay estas dos opciones para traducir un texto con la cámara del móvil?

Tal y como te he dicho antes, tanto en la Google Play como en la App Store puedes encontrar muchísimas aplicaciones que permiten traducir un texto.

Las dos que te mencionado antes son las que, tras probar algunas de ellas, esas han sido las que me han gustado más.

Pero como no a todos nos gustan las mismas cosas he pensado que sería bueno que te mencionase algunas más para que puedas probar y elegir la que mejor se adapte a ti:

  • Naver Papago: es una aplicación poco conocida, pero muy bien valorada. Aunque no dispone de tantos idiomas como Google o Microsoft.
  • iTranslate: dispone de una versión gratuita, pero si deseas la función de traducir un texto con la cámara del móvil deberás pasar a la versión de pago.

¿Qué te parecen? ¿Con cuál de las 4 te quedas? Yo lo tengo claro, dímelo tú en los comentarios 😀 .

(Visited 11 times, 2 visits today)

Patty Texidó

Mi nombre es Patty y soy una apasionada de toda tecnología. Si quieres sacar mayor partido a tus gadgets no dudes en seguirme. Búscame en las redes sociales, me encontrarás como Inspectorageek, deja un comentario o escríbeme un correo.

2 comentarios

    • ¡Hola Mar!
      Sí que está, en la App Store de España se llama Traductor de Google. En realidad, si pones traductor en el buscador de la App Store es el primero en aparecer.

      Un saludo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Patricia Texidó.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Tu blog) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.