0

Puffin: navegador web con Flash para todos

Puffin, navegador web con Flash

La aplicación Puffin es un navegador web con Flash que podemos encontrar en la App Store en dos versiones, una versión de prueba gratuita y otra de pago completa, por 3,59€.

La ventaja de este navegador frente a otros es que permite reproducir videos con contenido Flash, en nuestros dispositivos iOS.

Steve Jobs decidió no contar con Adobe Flash en ninguno de sus dispositivos por problemas de seguridad y consumo de batería o energía. Al parecer, a posteriori, muchas empresas le siguieron y el uso de HTML5 se popularizó.

Pero, aún quedan páginas web, y sobretodo muchos videos de series o,películas, con contenido Flash, cosa que resulta muy irritante para los usuarios de iOS porqué no pueden reproducirlo en sus dispositivos.

Para calmarlos, hay varias opciones:

  • Es posible reproducir Flash en nuestros dispositivos iOS con las funciones que habilita el jailbreak y las aplicaciones Cydia.

Pero si no queremos realizar jailbreak:

  • En la App Store tenemos varias aplicaciones que permiten reproducirlo, y entre ellas hay una que he probado y funciona bastante bien, se trata del navegador web Puffin con Flash.

 

Características del navegador web con Flash Puffin

Una de sus principales características, que le dan una ventaja importante con respeto a otros, es la capacidad de avanzar o retrasar los videos mediante la barra de desplazamiento, algo que parece muy simple pero que no todos los navegadores web que reproducen Flash integran esta característica. Además, también permite reproducir los videos a pantalla completa, una función integrada en el propio navegador, propiedad que es de agradecer.

Además, de poder ver videos, series o películas, permite interactuar con elementos Flash, como juegos o chats. Incluso cuenta con un pad para dirigir un mouse virtual.

navegador web puffin opciones

La conversión del contenido Flash a un formato compatible con iOS es muy fluida y rápida, y se puede realizar de modo automático.
Igual que en casi todos los navegadores actuales, también permite la creación de varias pestañas y navegar entre ellas.

Interfaz del navegador web con Flash Puffin

En cuanto a navegación se refiere es intuitiva y fácil de entender, incluso para principiantes.
Es una aplicación totalmente personalizable, podemos cambiar el fondo del escritorio o el color de la barra de herramientas.

Tiene muchas opciones y configuraciones, que quizás un usuario principiante puede perderse en ellas, pero un usuario avanzado será capaz de sacarle el máximo partido. De las opciones que permite el navegador Puffin son:

  • Lista de favoritos
  • Historial
  • Descargas
  • Botón de compartir en redes
  • Reconexión con el servidor
  • Gamepad, teclado y ratón

Si quieres puedes descargarte el navegador desde los siguientes enlaces:

Link de descarga para iOS: http://apple.co/1BzhEcS
Link de descarga para Androidhttp://bit.ly/1xfDsiV

Y vosotros, ¿qué método utilizáis para reproducir Flash?

(Visited 428 times, 1 visits today)

Patty Texidó

Mi nombre es Patty y soy una apasionada de toda tecnología. Si quieres sacar mayor partido a tus gadgets no dudes en seguirme. Búscame en las redes sociales, me encontrarás como Inspectorageek, deja un comentario o escríbeme un correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Patricia Texidó.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Tu blog) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.