0

Protege tus notas con contraseña, un truco que quizás no sepas

Notas con contraseña

Cada vez usamos más el iPhone para realizar cosas tan cotidianas como tomar notas. Aquello que antes apuntabas en una libreta que guardabas a buen recaudo, ahora lo anotas rápidamente en tu teléfono.

La aplicación nativa de Notas ha ido mejorando a lo largo de tiempo, pudiendo ahora escribir a mano e incluso escanear documentos. Funciones que ya conoces ¿verdad? Si no es así, avísame y te lo explico.

Quizás una de las funciones de la App de Notas que ha pasado más desapercibida es que puedes poner contraseña, de manera que sólo tú puedas acceder a su contenido. ¿Te muestro cómo puedes hacerlo?

¡Vamos a ello!

¿Cómo puedes proteger las Notas con contraseña?

La verdad es que es una acción muy fácil de realizar, solo te llevará un par de minutos, y dependiendo de tu dispositivo (iPhone o iPad) podrás proteger tus notas con Face ID, Touch ID o una contraseña.

Funciona igual en iPhone que en el iPad, y no es necesario instalar ninguna aplicación de terceros. Es una función que ofrece de manera nativa la misma aplicación de Notas.

Para realizarlo debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Abre la aplicación nativa de Notas en tu iPhone o iPad y escribe como siempre lo que quieras apuntar, ya sea usando el teclado, o un dibujo a mano alzada, lo que necesites.
  2. Clica en el OK de la parte superior ala izquierda de la pantalla, para que la Nota que has escrito se guarde.
  3. Ahora clica en la palabra Notas de la parte superior derecha de la pantalla, para volver al listado donde aparecen todas tus notas.

Bien, ya tienes tu nota escrita y guardada. Vamos a ponerle contraseña, para que sólo tú puedas acceder a su contenido. De esta manera si alguien coge tu móvil estando desbloqueado, no podrá acceder a su contenido.

Ahora:

  1. Sobre la nota a la que deseas poner contraseña, desliza el dedo de derecha a izquierda.
  2. Aparecerán 3 iconos:
    1. La papelera, para eliminar la nota
    2. La carpeta para cambiar su ubicación
    3. Y un candado, ¡bingo! Para poner la contraseña.
  3. Se abrirá una ventana en la que nos pedirá la contraseña que debes escribir dos veces (para su verificación), y al final de la misma pantalla puedes activar la posibilidad de usar Face ID o Touch ID en lugar de la contraseña escrita.
  4. Una vez aceptado verás que al lado de la nota aparece un icono en forma de candado, que indica que esa nota,y solo esa,está protegida con contraseña.

Notas con contraseña

¡Listo!

Ya está protegida, ahora solo tú puedes acceder a ese contenido.

¿Y si ya no quieres proteger las Notas?

No te preocupes, hay vuelta atrás.

Tan solo debes abrir la aplicación de Notas nativa del iPhone o del iPad.

Sitúate sobre la nota que deseas eliminar la contraseña y desplaza tu dedo de derecha a izquierda.

Aparecerán 3 iconos, y uno de ellos es un candado tachado.

Clica sobre éste y la aplicación te pedirá la contraseña, Face ID o Touch ID y a continuación el candado desaparecerá y ya no tendrá contraseña.

¡Ya lo tienes!

¿Sabías que la app de Notas tenía la posibilidad de proteger las notas con contraseña? Cuéntamelo en los comentarios ¡Espero que te resulte útil! 

(Visited 21 times, 1 visits today)

Patty Texidó

Mi nombre es Patty y soy una apasionada de toda tecnología. Si quieres sacar mayor partido a tus gadgets no dudes en seguirme. Búscame en las redes sociales, me encontrarás como Inspectorageek, deja un comentario o escríbeme un correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Patricia Texidó.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Tu blog) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.