0

Office Lens: escáner de Microsoft multiplataforma

Office Lens escáner Microsoft

Desde hace un tiempo Microsoft nos tiene acostumbrados a que sus aplicaciones lleguen a cualquier sistema operativo, ya sea iOS o Android, tal como ha ocurrrido con la aplicación de Windows Phone: Office Lens.

Se trata de una herramienta para escanear documentos, pizarras o cualquier otro soporte gráfico escrito.

¿Por qué este escáner y no otro?

La ventaja de esta aplicación frente a otras de la misma categoría es que no solo se limita a realizar una foto del documento y mostrarlo en la pantalla, sino que es capaz de corregir el ángulo y exponer en primer plano el documento escaneado.

No importa desde donde realices la fotografía, esta App de escáner te mostrará siempre el documento como si hubieras realizado la fotografía des de arriba, por lo que nos evitará una consiederable inversión de tiempo encuadrando el documento, porqué Office Lens se encargará de ello.

Además, este escáner nos permite guardar el documento en la aplicación OneNote o OneDrive de Microsoft, e incluso de manera local en nuestro dispositivo.

Lo podemos guardar en formato Word, Power Point o Pdf y editarlo, con la consiguiente ganacia de productividad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Modo pizarra

El escáner tiene una opción que es el modo pizarra, de manera que si con nuestra cámara capturamos una pizarra podemos recortar y eliminar sombras y brillos para mejorar la visibilidad del documento escaneado.

¿Pero es necesario tener un escáner en el bolsillo?

Realmente es útil en reuniones o tomando apuntes, pues permite capturar pizarras y después compartirlas para seguir trabajando en ellas.
Además, el texto se reconoce automáticamente, mediante OCR, de manera que podremos buscar palabras en las imágenes escaneadas, copiarlas y editarlas.
Podremos escanear tarjetas, e incluso tickets y guardarlos en las misma App, así no perderemos la factura de la garantía de nuestro último gadget adquirido.

A gustos, colores…

Llevamos muchísimas aplicaciones en nuestros dispositivos móviles que no hemos usando nunca o en muy pocas ocasiones, sin embargo ésta os recomiendo descargarla y probarla, pues la considero extremadamente útil.

Aquí os dejo el link descarga:

Office Lens Android

Office Lens iOS

¿Qué te parece? ¿La descargarás o tienes ya alguna otra app de este tipo?

(Visited 2 times, 1 visits today)

Patty Texidó

Mi nombre es Patty y soy una apasionada de toda tecnología. Si quieres sacar mayor partido a tus gadgets no dudes en seguirme. Búscame en las redes sociales, me encontrarás como Inspectorageek, deja un comentario o escríbeme un correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *