5

Morecast: el tiempo en una app

Morecast_tiempo

Casi de casualidad, curioseando en la App Store encontré esta aplicación. Me gustó la descripción, y sus capturas de pantallas eran muy visuales, así que la descargué, y desde hace una semana, es mi aplicación meteorológica de referencia.

Se trata de la Morecast, y como bien indica su nombre completo, podría considerarse una aplicación Premium (de pago) pero es gratuita.

¿Cómo es esta aplicación del tiempo?

Pantalla principal: Home

En la barra superior puedes buscar una ciudad o una localización, dándote así una información precisa del tiempo de dónde nos encontramos.

Una vez localizada, en la pantalla principal aparecerá un icono gráfico que indicará el tiempo que hace en ese preciso momento (soleado, nublado, lluvioso,…) y la temperatura del lugar elegido, además de la temperatura de sensación, dato que resulta muy útil, pues ofrece una idea de lo que sentiremos en el exterior.

Para actualizar los datos, basta con deslizar el dedo desde la parte superior de la pantalla hacia abajo. El fondo de pantalla irá variando casi cada vez que actualicemos los datos con una imagen relacionada con el tiempo que está haciendo.

 

Si deslizamos el dedo desde el margen inferior hacia arriba, obtendremos una información más detallada, la pantalla se divide en dos:

  • En la parte superior:
    • un slider con la fecha de HOY, una descripción del tiempo, un icono gráfico y la temperatura máxima y mínima.
    • Si desplazamos en el slider:
      • podremos ver un gráfico de temperatura a lo largo del día
      • Un gráfico de viento previsto a lo largo del día
      • Un gráfico de precipitaciones
      • Un gráfico de la humedad
      • El índice de UV
  • En la parte inferior, veremos una franja con la previsión para la próxima noche y la previsión por franja de mañana, tarde y noche del día siguiente:
    • Temperatura máxima y mínima
    • Icono gráfico
    • Lluvia
    • Viento

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pronóstico

Podemos ver el pronóstico para 7 0 14 días.

Es muy visual, y para cada día vemos una franja con la información mínima necesaria, para hacernos una idea general de que nos deparará el tiempo:

  • Temperatura máxima y mínima
  • Icono gráfico
  • Lluvia prevista
  • Viento previsto

Si clicamos encima de uno de los días pasamos a una pantalla donde podemos ver más detallada la información de 24h o 3 días.

Además podemos decidir si queremos ver los datos como franjas, con la información comentada anteriormente, o bien verla en forma de gráfico.

Radar

Nos muestra la grabación durante un minuto del radar situado en nuestras coordenadas. Con él podemos ver la intensidad de las lluvias que existen en la zona con una una escala cromática, alertándonos si se acercan nuestra a la ubicación escogida. La verdad es que al principio lo miraba a menudo, pero al cabo de los días es la parte que consulto menos. Aunque nunca está de más disponer de esta información

tiempo_radar

Share

Es lo más curioso y original. Puedes regístrate mediante Facebook o Twitter y compartir una foto con la ubicación, y otros usuarios pueden compartirla a su vez, darle a Like o comentarla.

¡Una pequeña red social dentro de la misma aplicación!

Aunque parece una buena idea, no me he registrado ni compartido ninguna fotografía, pues ya dispongo de otras aplicaciones con las que puedo realizar cosas parecidas.

 

More

Aquí podemos encontrar:

  • Cámaras web: en un mapa nos marca varias cámaras web, y clicando sobre ellas podemos ver una grabación de las últimas 12 horas
  • Navegar: marcamos una ruta, la manera de desplazarnos y nos marcará el tiempo que realizará a lo largo del camino. Esta parte adquiere sentido sobretodo en desplazamientos largos. ¡Me encanta!

 

 

  • Comparar: podemos comprar el tiempo de dos ubicaciones distintas
  • Gráficos: podemos ver una serie de gráficos sobre el pronóstico

 

tiempo_more

Compatibilidad

Es compatible con:

 

Pros y contras

Me encanta la Home de la aplicación porqué da mucha información, de manera directa y ordenada y, de momento, bastante acertada.

La parte de pronóstico también está muy bien lograda, y además permite poder verlo en forma de gráfico.

Tanto el radar como la parte de las cámaras web las he usado muy poco en mi día a día, pero me gusta tener la posibilidad de consultarlo. A veces tengo curiosidad y clico para ver la evolución de las nubes…

Además, detecta automáticamente el idioma que tengas configurado en tu teléfono o Tablet.

Quizás me sobra la parte de la red social, pienso que es innecesario, aunque imagino que a otras personas les encantará.

De momento no tiene widget, pero esperemos que en próximas actualizaciones lo incluyan.

Así que, mi valoración es muy positiva, una aplicación del tiempo muy acertada, detallada, con información de calidad. 

 

(Visited 205 times, 1 visits today)

Patty Texidó

Mi nombre es Patty y soy una apasionada de toda tecnología. Si quieres sacar mayor partido a tus gadgets no dudes en seguirme. Búscame en las redes sociales, me encontrarás como Inspectorageek, deja un comentario o escríbeme un correo.

5 comentarios

    • Hola Chus1,
      ¿Has probado en cerrar la aplicación? O bien, ¿eliminarla y volver a descargarla?
      Espero que haya suerte, pues a mi me gusta mucho esta aplicación.
      Un saludo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Patricia Texidó.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Tu blog) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.