0

Mide tu día a día con la pulsera de actividad Fitbit Alta

pulsera de actividad, descubre una sencilla y elegante

Como ya sabes, hace poco se rompió mi pulsera de actividad UP Jawbone, UP2.

Funcionaba bien, me gustaba su aplicación, era cómoda y suficiente para mí actividad, estaba contenta con allá. Pero tenía un año aproximadamente cuando la correa se rompió, sin posibilidad de cambiarla o repararla y porque era una pieza única de caucho.

Y eso me hizo reflexionar sobre la posibilidad que existiera alguna pulsera que pudiera substituirse la correa cuando esta se rompiera por el uso y el tiempo.

Investigué y encontré la pulsera que mejor se adaptaba a mi actividad diaria (porqué no todos tenemos las mismas necesidades…) y la ganadora resultó ser Fitbit Alta.

Una pulsera de actividad que no notas que la llevas. 

Viene de serie con una pulsera de caucho (o goma), lisa por la parte interna y rugosa por la parte externa. Con una hebilla metálica y cierre fuerte de click por presión.

Es suave, flexible y cómoda de llevar y es tan ligera que no la sentirás en tu muñeca. Es como si no la llevaras puesta.

Las correas son intercambiables mediante un sistema que parece robusto y seguro tipo clic y hay varios colores, así como también otros materiales (cuero y metal).

Además puedes elegir el tamaño de la pulsera: S, L o XL para que se ajuste a la perfección a tu muñeca.

pulsera-actividad-fitbit-alta

 

 

Características.

La pulsera de actividad Fitbit es resistente al sudor y a las salpicaduras, pero no es resistente al agua. Por lo que hay situaciones diarias como la ducha en la no debes olvidar que la llevas puesta. Esta circunstancia, puede resultar un serio inconveniente para las personas que practican la natación, por ejemplo.

Para mí no lo es pues no soy practicante de deportes acuáticos, y en la ducha me quito cualquier complemente que lleve encima.

A priori, la batería de la pulsera de actividad Fitbit, dura 4 días, pero sorprendentemente he conseguido que funcione 7 días sin necesidad de cargarla.

La pantalla es del tipo OLED, y se activa al girar la muñeca o con un par de toques en la pantalla. Pero, he de decir que no siempre que realizas los dos toques en la pantalla esta se activa.

Puedes configurar des de la aplicación la información que aparecerá en la pantalla:

  • Reloj: con o sin fecha, en horizontal o vertical
  • Pasos
  •  Kilómetros
  • Calorías
  • Tiempo de ejercicio
  • Batería

 

 

La visibilidad en interiores es perfecta, pero en exteriores y con sol pierde mucho. Así que si la utilizas cómo reloj, ya te advierto que habrá momentos que no verás la hora.

Lleva un cargador pinza fácil de conectar y se carga en una o dos horas, lo que es ideal en una pulsera de actividad que quieres llevar a todas horas.

También puedes configurar avisos que te recuerden la necesidad de moverte y se complementa con alarmas silenciosas.

Además es capaz de recibir notificaciones de mensajes, incluso Whatsapp, y llamadas, cosa que va bien para no estar sacando el móvil constantemente del bolsillo. Al recibir un mensaje o llamada la pulsera vibrará discretamente, y mostrará la información en la pantalla-

 

¿A quien puede interesar la pulsera de actividad Fitbit?

Realmente es una smartband sencilla, para medir tu actividad del día a día: andar hasta el trabajo, dormir, …

La pulsera es capaz de:

– Medir los pasos realizados.

– Medir los quilómetros andados

– Medir las calorías quemadas

– Monitorizar el sueño

– Marcarte un objetivo de peso

– Introducir los alimentos consumidos

– Introducir el agua bebida

– Monitorizar el ejercicio realizado

Se queda corta para aquellas personas que realizan deporte asiduamente, pero tampoco es este su propósito.

La aplicación es muy intuitiva y fácil de configurar, muestra toda la información de un solo vistazo.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Es fácil de añadir y registrar cualquier actividad, alimento o agua o sueño para llevar el control de tu vida diaria.

A parte, permite añadir amigos y competir con ellos para motivarte.

 

Pros y contras

A favor

La pulsera de actividad Fitbit es muy cómoda, una vez puesta no notas que la llevas debido a su escaso peso.

El cierre me parece seguro, pese a usar chaqueta y quitar y ponerme la cartera no da la sensación que pudiera abrirse accidentalmente he tenido miedo de que se abriera accidentalmente y la perdiera.

La aplicación es muy fácil de usar, a simple vista puedes ver toda la información. Y en la pulsera un resumen de actividad para saber en qué punto estás.

Si no prácticas deporte o no tienes una práctica intensiva, tendrás suficiente para medir tu actividad. Pero si practicas deportes acuáticos o tienes una actividad intensa, la pulsera de actividad Fitbit se queda corta.

Si eres de los que te olvidabas de ponerla en modo nocturno, o de iniciar el ejercicio, no te preocupes porqué se activa automáticamente

Me encanta que tenga alarma silenciosa, y alarma recordatoria para que te levantes de la silla. Y muy bien la idea de las notificaciones de mensajes y las llamadas.

Y la gran ventaja para mí, frente a otras como la UP2 de Jawbone, es que en caso de que se te rompa la correa de la pulsera, puedes cambiarla por una nueva y seguir usándola un largo tiempo más.

 

En contra

La pantalla en exteriores no se ve bien, y la activación de la misma mediante toques no es todo la buena que debería ser.

El cierre es fuerte, lo que evita que tengas miedo de perderla, pero es tan fuerte al principio que no he podido ponérmela sola ni una vez.

 

Y tu, ¿tienes pulsera de actividad? ¿Cuál usas?

¡Atrévete a comentar! Tu opinión es muy importante para mi. Intento contestar a todos los comentarios y mail que me enviéis.

Ya sabes que me harías muy feliz si compartes este post en tus redes sociales.  🙂 

¡Forma parte de la pandilla!

(Visited 20 times, 1 visits today)

Patty Texidó

Mi nombre es Patty y soy una apasionada de toda tecnología. Si quieres sacar mayor partido a tus gadgets no dudes en seguirme. Búscame en las redes sociales, me encontrarás como Inspectorageek, deja un comentario o escríbeme un correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Patricia Texidó.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Tu blog) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.