0

Método infalible para encontrar una fecha para el evento del año

Encontrar una fecha con Doodle

¿A ti también te pasa que cuando se acercan las Navidades todos quieren organizar cenas navideñas: los amigos, el trabajo, la familia, los del gimnasio,…?

Tengo varios grupos de WhatsApp dedicados a organizar dicha cena, y es un lío. Resulta muy difícil encontrar una fecha que coincidamos la mayoría, y los días van pasando…

Para evitar todo este engorro te traigo una aplicación con la que podrás realizar una breve encuesta que permitirá votar el día que prefieras y de esta manera escoger democráticamente el día que ha sido más votado para reservar mesa en el restaurante.

La aplicación se llama Doodle, y tiene app gratuita para iOS y Android.

Es cierto que existen otras aplicaciones mucho más completas y con más opciones que Doodle. Pero, ésta la considero más interesante debido a su sencillez.

 

¿Cómo funciona? ¿Cómo puedo encontrar una fecha fácilmente?

Con esta aplicación te será muy fácil encontrar una fecha rápidamente y evitar discusiones y pérdidas de tiempo

Lo que más me ha gustado es que no necesita que todos los implicados se registren en la aplicación, sólo debe hacerlo quien que crea el evento.

Así, aquellos que sean un poco reacios a usar con esta moderna tecnología, lo tendrán fácil y podrán participar sin ninguna complicación.

La persona encargada de organizar el encuentro creará un evento siguiendo los sencillos pasos de la aplicación:

  1. Escogerás varios días, y si es necesario las horas en las que se puede realizar el evento. 
  2. Pondrás título al evento.
  3. Puedes escribir una breve descripción del mismo.
  4. Incluso, si ya sabes dónde se realizará, puedes indicar la ubicación.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Una vez estén completados los pasos, compartes el link de la encuesta. no debes hacer nada, simplemente indicar mediante qué aplicaicón quieres que se envíe:

  • WhatsApp.
  • Messenger.
  • Correo.
  • sms.
  • y otras muchas opciones…

 

envía la encuesta

Una vez creado el acontecimiento, los invitados recibirán una notificación con la invitación a través de la aplicación que previamente hayas seleccionado , y sólo deberán escribir su nombre en un campo preparado al efecto y escoger uno de los días propuestos, según la disponibilidad de cada uno.

A medida que los invitados vayan votando el creador del evento va recibiendo los resultados de las votaciones para encontrar una fecha rápidamente.

¡Listos! El día más votado será el elegido.

En cualquier momento puedes editar la encuesta para modificar los días, los horarios, participantes, etc. Incluso eliminarla.

Una vez todos hayan votado, el creador del evento, elige la opción de cerrar la encuesta y aparecerán los días y el número de votos que tiene cada uno. Selecciona el que más votos tiene y clica Hecho. 

Los participantes deberán clicar de nuevo el enlace y les aparecerá el día y hora elegida. ¡Así de fácil es encontrar una fecha con Doodle!

 

Conclusión

Es una manera fácil y divertida de elegir el día de celebración, además de ahorrar tiempo.

La interfaz es muy sencilla e intuitiva, incluso si la tecnología no es lo tuyo.

No necesita registro de todos los participantes, solo del creador del evento, y es gratuita.

Puedes elegir diferentes aplicaciones para enviar la encuesta y los invitados sólo deberán poner su nombre y elegir el día que más les convenga. No tardarán más de un minuto en votar.

 

¡Atrévete a comentar! Tu opinión es muy importante para mi. Intento contestar a todos los comentarios y mail que me enviéis.

Ya sabes que me harías muy feliz si compartes este post en tus redes sociales.  🙂 

¡Forma parte de la pandilla!

(Visited 36 times, 1 visits today)

Patty Texidó

Mi nombre es Patty y soy una apasionada de toda tecnología. Si quieres sacar mayor partido a tus gadgets no dudes en seguirme. Búscame en las redes sociales, me encontrarás como Inspectorageek, deja un comentario o escríbeme un correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Patricia Texidó.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Tu blog) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.