0

iTransfer: ¿te atreves a abandonar a iTunes?

iTransfer

Siempre me gusta probar cosas nuevas, mi padre me dice que soy culo de mal asiento, quizás empiezo a entender por qué.

Gestiono todos mis dispositivos a través de iTunes, la verdad es que me adapté en seguida a él, me siento cómoda y me gusta su interfaz, aunque pienso que tiene alguna carencia.

Me dieron la oportunidad de probar algo nuevo, y como no podía ser de otra manera no dudé en aceptar, debía poner a prueba mi apego por iTunes.

Realmente, ¿estoy contenta con iTunes? O ¿es hora de cambiar?

iTranfer: gestiona tus dispositivos sin iTunes

Los chicos de Leowo han ideado un programa para poder gestionar todos tus dispositivos sin iTunes, sólo con su programa iTransfer.

Con iTransfer puedes gestionar el contenido de tu iPhone, iPod o iPad de manera bastante intuitiva. Puedes realizar todas las funciones que te permite iTunes, incluso alguna más que ahora te desvelaré.

 

¿Cómo funciona iTransfer?

Al abrir el programa te solicita de inmediato que conectes tu dispositivo Appel.

Al conectarlo lo reconoce al instante y se carga todo aquello que tengamos en nuestro iDevice: música, Apps, videos, notas,…

Al igual que en iTunes, en la barra lateral izquierda puedes ver:

  • Toda tu biblioteca iTunes de tu ordenador, es decir, toda la música, videos, ebooks, … que tienes almacenados en el disco duro de tu ordenador.
  • Nuestro dispositivo conectado, y clicando sobre él, se despliega todo el contenido organizado en las carpetas que estamos acostumbrados.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La ventaja frente a iTunes es que podemos gestionar los archivos en ambas direcciones, es decir, podemos transferir archivos desde el ordenador a tu dispositivo, o bien, desde tu dispositivo al ordenador.

 

Esta característica es ideal para ciertas ocasiones, como aquella vez que tuviste un problema con el disco duro de tu ordenador y perdiste tu música o fotos.

Con iTransfer, si lo tenías guardado en tu iPhone, iPod o iPad lo podrás recuperar y volver a guardar en tu ordenador.

 

Al igual que iTunes te permite ver como se reparte el almacenamiento en tu dispositivo.

iTransfer _almacenamiendo iDevice

Además, este programa te permite utilizar tu dispostivo como si se tratara de una memoria USB, algo que estaría bien que Apple implementara.

El programa tiene versión gratuita que permite transferir un determinado número de archivos y dos versiones de pago:

  • una a 19,95€ para la suscripción de un año.
  • Otra a 29,95€ para toda la vida.

 

Dispone de versiones para Mac y Windows, os dejo  el enlace por si lo queréis probar y/o comprar aquí

 

Pros y contras

En realidad iTransfer es muy parecido a iTunes, y de momento hay transferencias que con iOS 9.2.1 no función todavía, y eso que hace tiempo que ha salido esta versión.

Con iOS 9.2.1 no funciona:

  • la transferencia de apps entre dispositivo y ordenador,
  • los sms no se sincronizan

Para que lo contactos y las notas se sincronicen debes dejar de sincronizarlos con iCloud, y no es algo que de momento pretenda hacer.

La transferencia de música, tonos y fotos en ambas direcciones funciona perfectamente, por lo que en el ejemplo anterior de pérdida del disco duro, nos puede ser de gran ayuda.

Además, quizá el simple hecho que solo esté en inglés es una dificultat añadida a muchos usuarios.

Obtuve la licencia gratuita de un año para probar iTransfer al completo, por lo que doy las gracias a Leawo por su genorosidad y dedicación en la promoción de sus productos.

Pero siendo sincera, solo pagaría la licencia anual si mi disco duro hubiera muerto y quisiera recuperar y guardar en mi ordenador la música y fotos que tengo en mi iPhone, iPad o iPod.

Es la única ventaja que le veo frente a iTunes, por lo demás no aporta mucho más para que me decida a cambia a iTransfer. Aunque no le cierro la puerta del todo, si mejora y se actualiza con la última versión de iOS, quizá me decida a utilizarlo más.

Y tu, ¿cambiarías de iTunes a iTransfer?

 

Atrévete a comentar! Tu opinión es muy importante para mi.

Ya sabes que me harías muy feliz si compartes este post en tus redes sociales.

(Visited 153 times, 1 visits today)

Patty Texidó

Mi nombre es Patty y soy una apasionada de toda tecnología. Si quieres sacar mayor partido a tus gadgets no dudes en seguirme. Búscame en las redes sociales, me encontrarás como Inspectorageek, deja un comentario o escríbeme un correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Patricia Texidó.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Tu blog) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.