Muchos pueden ser los motivos por los que necesites grabar una llamada, no lo pongo en duda. Alguna vez, incluso puede ayudarte a salir de un apuro, pero recuerda que no está permitido hacer un uso ilegal de la misma, como sería la difusión pública de una conversación privada.
Cada vez está siendo más complicado poder grabar una llamada, pues los sistemas operativos lo dificultan mucho, precisamente para proteger nuestra privacidad.
Así que con las aplicaciones nativas de iOS o Android no es posible, y debes recurrir a aplicaciones de terceros.
Veamos pues cómo puedes grabar una llamada convencional. Pero recuerda, todo gran poder, conlleva una gran responsabilidad. Y solo tú tienes esa responsabilidad.
¡Vamos a ello!
Contenidos:
Grabar una llamada convencional en Android
En la Google Play Store puedes encontrar infinidad de aplicaciones que permiten grabar una llamada de teléfono.
Pero, con la nueva política de Google, impide a estas aplicaciones identificar el número de llamada o aplicar filtros tanto en llamadas entrantes como salientes.
Además, a partir de Android 9 Pie, Google puso muchas limitaciones a las grabaciones de las llamadas de voz, y algunas de las aplicaciones simplemente no funcionan o solo graban tu voz, no la de tu interlocutor.
Cada vez es más difícil grabar una llamada en iOS y Android, pero siguen habiendo aplicaciones disponibles. Clic para tuitearUna de las aplicaciones más famosa en Android es Call Recorder.Tiene una versión gratuita que es suficiente para grabar una llamada de teléfono, pero si quieres eliminar el ruido de fondo puedes acceder a la versión de pago.
Esta aplicación, una vez instalada, te solicitará muchos permisos y, si quieres utilizar, no te quedará más remedio que aceptarlos.
Una vez aceptados, solo tienes que marcar la grabación de llamadas en la aplicación.
Las grabaciones se guardan en la bandeja de entrada de la aplicación. Pero desde el menú opciones puedes elegir la carpeta donde se guarden estos registros de audio.
Cuando realices una llamada o recibas una, se pondrá en marcha la grabación. Verás un panel de grabación.
Y al finalizar la llamada ésta se guardará en MP3 en donde hayas elegido previamente.
Cómo grabar una llamada en iOS
En iOS todo es más complicado, debido a que la política de privacidad de Apple, es más difícil poder grabar llamadas.
Muchas de las aplicaciones utilizan el truco de establecer una conferencia con un tercer número y ser éste quien grabe la llamada.
En la App Store puedes encontrar varias de este estilo.
Una opción es utilizar la aplicación Burovoz es gratuita pero la llamada tiene un coste por minuto.
Esta aplicación lo que hace es desviar la llamada a través de un número de Burovoz y grabar ellos la llamada. De manera que si eres tu quien realiza la llamada, tu interlocutor verá el número de Burovoz en lugar del tuyo.
En iOS aún es más difícil grabar una llamada, todo es para proteger nuestra privacidad. Clic para tuitearOtra opción, de descarga gratuita pero que a partir del 3er día ofrece un servicio de suscripción es Grabadora de llamadas HD.
Debes llamar dentro de la misma aplicación, y utiliza la función de conferencia del operador que tengas.
Primero llamará al número externo para grabar la llamada y después al número que tu deseas grabar. Deberás combinar ambas llamadas para que se pueda grabar.
La vieja escuela
Si no quieres usar una aplicación de terceros, quizás pueda ser suficiente para ti, simplemente grabar la llamada con otro móvil o grabadora de voz.
Es decir, realiza la llamada de la manera habitual y selecciona el altavoz.
Acerca un segundo móvil o una grabadora de voz a los altavoces del móvil para grabar la llamada.
Graba una llamada utilizando la técnica de la vieja escuela: sencillo pero eficaz. Clic para tuitear¡Listo! Dependiendo de para que lo necesites tal vez no merece la pena complicarse y con esta sencilla acción tengas más que suficiente.
Pero recuerda, nada de quebrantar la ley 🙂
¿Eres más de aplicación o de la vieja escuela?