0

Truco: escuchar música de Youtube en segundo plano

youtube

Me encanta escuchar música mientras trabajo, escribo o hago cualquier cosa con el ordenador.

Normalmente escucho la música que tengo almacenada en mi equipo, pero a veces prefiero oir algo nuevo. Hay muchísimas aplicaciones que podrían servir para esto, desde Spotify, SounCloud, y un largo etcétera.

Pero normalmente utilizo Youtube. Sé que no es la función principal a la que está encaminado, pero me gusta su interfaz. Además, puedo escuchar música, entrevistas, podcast,…

Pero, en la mayoría de dispositivos si abres la app de Youtube, y te entra un mensaje de WhatsApp, por ejemplo, al cambiar de aplicación se apaga la música. La aplicación de Youtube no funciona en segundo plano, toda una decepción.

Pero tranquilo, no desesperes que tengo una solución. Saca mayor partido a tu tecnología y aprende a escuchar música en Youtube en segundo plano.

¿Cómo escuchar música de Youtube en segundo plano?

Si, como a mi, te gusta Youtube para escuchar música o cualquier otra cosa mientras trabajas con tu ordenador, Tablet o Smartphone, seguro que has estado buscando una aplicación con la que puedas oir la música mientras estás curioseando Instagram, hablando por WhatsApp,… sin preocuparte por si cierras la app de Youtube y… adiós música.

Te explico la solución para que puedas escuchar música de Youtube en segundo plano, sin que tengas que descargarte ni instalar nada en tu dispositivo. Para ello tendrás que:

Si tienes un iPhone o iPad:

  1. Ir al navegador que normalmente utilizas.
  2. Teclear la dirección URL de Youtube (si, nos tenemos que ir de la aplicación nativa de Youtube para poder escuchar música en segundo plano, parece increible que suceda en la plataforma más famosa de videos en streaming).
  3. Se abrirá un mensaje que te preguntará si quieres abrir la app, y evidentemente debes clicar en cancelar.

 

 

  1. Una vez aquí, funciona como siempre, en el buscador o en recomendaciones debes buscar la canción (o lo que sea) que quieres escuchar.

  2. Una vez seleccionado, clica en reproducir.

¡Ya casi lo tenemos!

Ahora ya puedes clicar en el botón Home para ir a tu pantalla de inicio. Verás que se ha apagado la música, ¡qué no cunda el pánico, que sí que funciona!

Despliega el centro de control (desliza el dedo desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba) y pulsa play. La música empezará a reproducirse ¡listo! Ya puedes escuchar música de Youtube en segundo plano en tu iPhone o iPad.

escuchar musica de youtube en segundo plano __centro_de_control

Incluso puedes tener el iPhone bloqueado y seguir escuchando Youtube.

Si tienes Android:

Para poder escuchar música de Youtube en segundo plano en tu Android, o bien recurres a aplicaciones de terceros como por ejemplo SuperTube (fuera de Google play, descargando el archivo apk) o Adiopocket (con algunas limitaciones ya que está en fase Beta).

Actualización: Audio Pocket ha desaparecido de la Play Store, otra alternativa sería ListenOnRepeat  o Ulisten

De momento no funciona la misma operación utilizada en los dispositivos Apple con los navegadores predeterminados ni con Google Chrome.

Pero con Firefox si funciona. Tan solo debes poner la url de Youtube, y buscar la canción que deseas reproducir. Cambia de aplicación y verás cómo sigue sonando.

 

¡Atrévete a comentar! Tu opinión es muy importante para mi.

Ya sabes que me harías muy feliz si compartes este post en tus redes sociales.  🙂 

Opt In Image
Únete a la pandilla de la Inspectora Geek
Saca mayor partido a tu tecnología

¡No te pierdas ninguna publicación del blog!

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el SPAM.

(Visited 1.119 times, 1 visits today)

Inspectora Geek

Mi nombre es Patty y soy una apasionada de toda tecnología.
Si quieres sacar mayor partido a tus gadgets no dudes en seguirme.
Puedes contactar conmigo en redes sociales: Inspectora geek o escribiéndome en: contacto@inspectorageek.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *