0

Crea un tono de llamada en menos de 10 pasos

imagesCuando adquirí mi iPhone 3GS tenía cierta envidia a los demás smartphones porqué ellos podían poner cualquier canción como tono de llamada y yo no. De esto ya hace algunos años, y en ese momento tuve que buscar en muchos foros para encontrar la solución, más práctica y económica para mi.
 

Cuando decidí crear este blog, pensé que además de divulgar información, a nivel personal me serviría para almacenar todos esos trucos que sólo uso de vez en cuando y que cuando los necesito no consigo recordar.
 
De esta forma los tendría todos accesibles y en un mismo lugar, pudiendo alardear frente a familiares y amigos de solucionar sus pequeños “problemas” tecnológicos. Hace poco, alguien cercano a mi quería cambiar su tono de llamada, y estuve buscando un rato hasta que volví a encontrar una entrada parecida para realizarlo. Así que decidí que el primer truco en el blog sería este.

¿Cómo crear un tono de llamada gratis con iTunes?

 
– PASO 1: aunque es evidente el primer paso es tener instalado el iTunes 🙂  Puedes descargarlo aquí http://www.apple.com/es/itunes/
– PASO 2: seleccionamos la canción que queremos para nuestro tono, y con el botón derecho hacemos clic en ella, aparecera un desplegable y pincharemos en “obtener información”.

Tono de llamada _obtener información

 

– PASO 3: en la pestaña opciones hemos de seleccionar el inicio y final de nuestro tono que más nos guste, solo puede durar 30 segundos, da igual que sea al inicio, en medio o al final de la canción. Y aceptamos.
Tono de llamada _ selecciona 30 segundos
– PASO 4:  una vez seleccionado el trozo de canción, la duplicamos  y para ello clicamos con el botón derecho y le damos en “crear versión ACC“. Se creará otra canción con el mismo título, en acc y de duración 30 segundos
Atención: para las nuevas versiones de iTunes, debes seleccionar la canción y después ir al menú Archivo >convertir > crear versión ACC
 
 
Tono de llamada _ crea la versión ACC
 
 
– PASO 5: ya tenemos creado nuestro tono. Ahora debemos arrestrarlo al escritorio y cambiar el nombre de la extensión, de m4a a m4r.

Tono de llamada _ cambia la extensión



– PASO 6:  arrastramos el tono del escritorio a iTunes (o clicamos para que se reproduzca y automáticamente aparecerá en la carpeta de tonos), donde aparecerá en la carpeta de “tonos”. Recuerda: debes volver a la canción original y quitarle el inicio y fin que has marcado.
 
–  PASO 7: conecta el iPhone y sincronízalo, si tienes la sincronización de los tonos automática lo hará solo, si lo tienes manual desde la carpeta de tonos de iTunes arrastra el tono al iPhone, se guardará en los tonos del teléfono.
 

– PASO 8: en tu iPhone ves a configuración, sonidos y melodía. Separadas por una fina linea gris, en la parte superior encontrás los tonos personalizados que has creado. Seleccionalo para que todas las llamadas suenen igual.

– PASO 9: si quieres poner el tono personalizado a un contacto en concreto, ves a contactos en iPhone (a través de la app de la agenda o la app de el teléfono), edita el contacto y donde pone melodía por omisión clica y elige el tono personalizado.

¡Ya lo tienes!

Parece más difícil de lo que resulta, ya verás, si lo intentas es rápido, fácil y gratis!

No tienes tiempo, o piensas que esto no es para ti, te recomiendo una página web donde hay muchísimos tonos donde elegir, incluso de una misma canción diferentes cortes ringtones gratis.
¿Qué te parece? ¿Te gusta tener los tonos personalizados?

¡Atrévete a comentar! Tu opinión es muy importante para mi.

Ya sabes que me harías muy feliz si compartes este post en tus redes sociales.  🙂 

¡Forma parte de la pandilla!

Opt In Image
Únete a la pandilla de la Inspectora Geek
Saca mayor partido a tu tecnología

¡No te pierdas ninguna publicación del blog!

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el SPAM.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Patty Texidó

Mi nombre es Patty y soy una apasionada de toda tecnología. Si quieres sacar mayor partido a tus gadgets no dudes en seguirme. Búscame en las redes sociales, me encontrarás como Inspectorageek, deja un comentario o escríbeme un correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Patricia Texidó.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Tu blog) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.