0

CleanMyMac 3: manten limpio tu iMac

Al pasarnos a Mac, o mejor dicho a OS X, nos olvidamos por completo de qué significan palabras como desfragmentar, formatear o virus. Se trata de dispositivos tan eficientes que no somos consciente que necesitan un mantenimiento mínimo para conseguir que sigan funcionando cómo el primer día.

Trabajando diariamente con nuestro Mac, éste se llena de archivos temporales, a la memoria caché le ocurre lo mismo y la papelera se desborda. Todo esto ralentiza nuestro sistema.

¿Cómo puedes mantener limpio tu iMac?

Fácilmente, utilizando algunas herramientas que nos permiten localizar y deshacernos de todos estos archivos inútiles, sin necesidad de tener conocimientos especiales ni padecer problemas informáticos.

Hace cierto tiempo este tipo de herramientas estaban mal vistas, porqué eliminaban demasiados archivos, produciendo errores en el sistema. Pero, esto ha cambiado gracias al esfuerzo de desarrolladores y usuarios. Ahora podemos contar con algunas de gran calibre cómo la que os explico hoy: CleanMyMac 3.

 

¿Cómo funciona?

Observando el menú de la izquierda descubrimos que se divide en dos funciones:

  • Limpieza

La función principal de CleanMyMac 3 es la Limpieza Inteligente. Con un solo click será capaz de localizar todos aquellos archivos de nuestro sistema que la aplicación considere basura: buscará archivos adjuntos de correos predescargados (no los que hayamos descargado nosotros manualmente), problemas, duplicados de iTunes, papelera de reciclaje, y una lista de archivos más grandes, independientemente de donde estén ubicados y eliminarlos, manteniendo limpio tu iMac de forma fácil y eficaz.

Tanto los archivos de iTunes, como los archivos grandes, hemos de revisarlos antes de proceder a eliminarlos, de manera que podemos hacer una limpieza selectiva decidiendo qué borramos definitivamente y qué nos interesa guardar.

archivos grandes a revisión

Tenemos también una opción qué engloba todo los que existe en iPhoto, pero con la nueva aplicación de Fotos, aunque detecta la biblioteca, no hay comentarios sobre si soporta todas las funciones.

 

  • Utilidades 

En este apartado podemos desinstalar con seguridad aplicaciones y todos sus archivos relacionadas, sin que quede rastro en nuestro sistema.

Pero lo que realmente me gusta de CleanMyMac 3 son las nuevas opciones de mantenimiento que incluye la capacidad llevar a cabo tareas, con un sólo click, tales como:

  • Ejecutar comandos de mantenimiento que eliminan archivos temporales y optimizan el sistema.
  • Limpiar la caché de DNS.
  • Reindexar Mail para que la búsqueda sea más eficiente.
  • Reconstruir la base de datos de “Launch Services” que se encarga de decir que apps se usa para abrir un determinado archivo, además de arreglar los iconos de “abrir con”.
  • Reindexar Spotlight para mejorar su rendimiento.
  • Reparar los permisos del disco.
  • Verificar el disco de inicio.
  • Verificar y reparar los discos externos.

Incluso podemos borrar el rastro de nuestros navegadores, en la pestaña de privacidad, pudiendo eliminar el historial de navegación, las cookies, contraseñas y autorrellenos.

Por último se ha incluido un “Tablero” donde podemos consultar el rendimiento de nuestro ordenador, situado en la parte superior derecha. Una opción de gran utilidad, ya que de un solo vistazo tenemos información acerca de la memoria de disco libre, la memoria RAM en uso y libre, el tiempo de duración de batería y el porcentaje de uso del procesador.

tablero 2

A esta información, también podemos acceder sin abrir la aplicación desde la barra de menú de CleanMyMac en este acceso podremos además liberar memoria RAM, vaciar la papelera y acceder a la aplicación.

tablero

Pros y contras

Su diseño es muy atractivo e intuitivo, con una limpieza efectiva y útil. Me encanta la opción de mantenimiento y la posibilidad de acceder al tablero sin tener que abrir la aplicación.

Pero, su precio es elevado y aún no han actualizado a la nueva aplicación de Fotos.

Como siempre, os dejo el link de descarga: CleanMyMac 3

(Visited 30 times, 1 visits today)

Patty Texidó

Mi nombre es Patty y soy una apasionada de toda tecnología. Si quieres sacar mayor partido a tus gadgets no dudes en seguirme. Búscame en las redes sociales, me encontrarás como Inspectorageek, deja un comentario o escríbeme un correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Patricia Texidó.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Tu blog) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.