2

Aplicaciones web venid a mi escritorio y olvidaros del navegador

Webcatalog_ aplicaciones web al escritorio

Probablemente existe una aplicación web para todo aquello que necesitas: editar pdf, retoque fotográfico, editar videos, guardar documentos, … pero en algunas ocasiones tal vez te gustaría ejecutar estas aplicaciones desde el escritorio, como si se tratara de un programa previamente instalado en tu ordenador.

Para convertir este deseo en realidad te presento WebCatalog, una aplicación multiplataforma que traslada al escritorio las diferentes aplicaciones web, de esta manera no dependerás tanto del navegador.

 

¿Cómo funciona WebCatalog?

Tan solo tienes que ir a la web oficial de webCatolg y descargarte el programa.

Una vez transferido al disco duro del PC te muestra en la pantalla una ventana con un listado de aplicaciones web que puedes colocar en tu ordenador, la Home de WebCatalog.

Para buscar la aplicación web que necesitas puedes utilizar el sistema de búsqueda que lleva integrado WebCatalog, porque que la lista es bastante extensa.

Pese a que el listado es muy amplio, es posible que eches en falta alguna importante para ti. Si la que tu necesitas no aparece en el listado, no podrás usarla con WebCatalog y deberás seguir empleando la versión web.

Pero, sugiérela con el botón “submit a new app desde el menú que encontrarás arriba a la derecha, y tal vez la sugerencia les parezca interesante si un número importante de usuarios también la solicitan y decidan incluirla en la próxima actualización.

El servicio es multiplataforma, por lo que lo podrás descargar gratuitamente para Windows, MacOS o Linux.

 

 

¿Cómo descargo las aplicaciones web al ordenador?

Es muy fácil e intuitivo, tan solo debes clicar sobre el botón de “install”.

Una vez finalice la instalación, ya no tendrás que abrir el navegador para utilizar la aplicación web, se ejecutará en tu ordenador.

Además, tendrás todas las aplicaciones web que hayas instalado agrupadas en un mismo lugar, bajo la pestaña “installed”.

Algo muy práctico para no perder el tiempo buscando dónde guardaste una aplicación concreta.

Cuando ejecutes el programa se abrirá una ventana independiente, con la que podrás trabajar sin necesidad de usar el navegador.

Si la aplicación requiere usuario y/o contraseña te la seguirá pidiendo, aunque la tengas instalada en el ordenador.

Cuando ya no quieras usar más la aplicación web en tu escritorio tan solo deberás desinstalarla, para ello debes ir a la pestaña de installed, buscar la aplicación que deseas eliminar y clicar sobre Unistalled.

 

¿Qué aplicaciones web puedo encontrar en WebCatalog? 

Como te he comentado antes la lista es bastante amplia y encontramos webapps bastante comunes como:

  • Dropbox
  • Feedly
  • Varios servicios de Google
  • Redes sociales
  • Evernote
  • 1password o Lastpass
  • Varios servicios de Amazon
  • Messenger
  • Todoist
  • Clientes de correo
  • Netflix
  • Duolingo

webcatalog _ aplicaciones web al escritorio

Fotografía de Webcatalog

En resumen

Webcatalog es un servicio multiplataforma gratuito con el que podrás acceder de manera más cómoda y rápida a aquellas aplicaciones web que más uses, sin depender del navegador.

La lista de aplicaciones irá creciendo, por lo que seguro qe tarde o temprano te resultará útil.

 

¿Cuál es la aplicación web que utilizas más?

Atrévete a comentar! Tu opinión es muy importante para mi. Intento contestar a todos los comentarios y mail que me enviéis.

Ya sabes que me harías muy feliz si compartes este post en tus redes sociales.  🙂 

¡Forma parte de la pandilla!

Opt In Image
Únete a la pandilla de la Inspectora Geek
Saca mayor partido a tu tecnología

¡No te pierdas ninguna publicación del blog!

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el SPAM.

(Visited 56 times, 1 visits today)

Patty Texidó

Mi nombre es Patty y soy una apasionada de toda tecnología. Si quieres sacar mayor partido a tus gadgets no dudes en seguirme. Búscame en las redes sociales, me encontrarás como Inspectorageek, deja un comentario o escríbeme un correo.

2 Comments

  1. He leído el artículo y no entiendo mucho la finalidad de esta aplicación. Al final, debes tener acceso a internet para poder utilizar las aplicaciones instaladas. Algunas de las aplicaciones que puedes “instalar” en el equipo, tienen su cliente para diferentes sistemas operativos. Tal vez a alguien le interese utilizar esta aplicación.

  2. Hola Antonio,
    Si, debes estar conectado a internet, pero las puedes ejecutar sin tener que tener otra pestaña abierta en el navegador. Cuando trabajas con muchas pestañas o ventanas de navegador, se agradece ahorrarte una.
    Un saludo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *