0

Cómo instalar aplicaciones de terceros de cualquier sitio en MacOS

Aplicaciones de terceros

Ya hace 2 meses que MacOS 10.14.1, más conocido como Mojave, está entre nosotros. Y si tienes un Mac (ya sea de sobremesa o portátil) de 2012 o posterior probablemente ya lo has actualizado.

Siempre es recomendable tener tus ordenadores actualizados con la última versión de software disponible para evitar brechas o fallos de seguridad.

Así que si todavía no lo has hecho te animo a que lo hagas. Pero antes realiza una copia de seguridad, ¡más vale prevenir que curar!

MacOS Mojave y las aplicaciones de terceros

Apple ha demostrado varias veces que la seguridad y privacidad de sus usuarios es muy importante para ellos.

Pero desde hace aproximadamente 3 años, los de Cupertino, eliminaron la opción de “Cualquier Sitio” que podías encontrar en Preferencias del Sistema > Seguridad y privacidad.

Su excusa es que de esa manera se aseguran que los desarrolladores sean reconocidos y autorizados, y por lo tanto sus aplicaciones tengan las garantías necesarias.

Es cierto que últimamente la App Store ha mejorado sustancialmente, y que permite descargar gran número de aplicaciones diferentes, gratuitas y de pago que cubren de sobras todas las necesidades.

Pero, ¿qué sucede si deseas descargarte una aplicación que no sea nativa? No lo permite, al menos de forma nativa. Así que si por Apple fuera, solo podrías instalar aplicaciones desde la Mac App Store.

¿Cómo puedo instalar aplicaciones de terceros?

Menos mal que casi todo tiene una solución, y esta vez, por suerte, es una solución fácil.

Actualmente si quieres instalar una aplicación de terceros, que no sea de un desarrollador autorizado, debes realizar antes un pequeño ajuste previo.

Pero, no te preocupes, que si sigues estos pasos no hay pérdida:

  1. Abre la aplicación nativa de Terminal. Para ello puedes ir al Launcher de aplicaciones y buscarlo o utilizar la lupa para encontrarlo.
  2. Una vez abierto verás que hay un texto, escribe a continuación: sudo spctl –master-disable

Atención: entre spctl y master hay dos guiones.

Terminal Activar aplicaciones de terceros

  1. A continuación escribe la contraseña de tu equipo. Ten en cuenta que por seguridad no mostrará ningún texto (ni puntos ni guiones, nada). Será como si no hubieras escrito nada, pero no te preocupes, está allí.

A fin de que se apliquen los cambios debes reiniciar el equipo.

¡Listo!

Ahora, si vas a Preferencias del sistema, y clicas en el icono de Seguridad y Privacidad, al final debe aparecerte la opción “Cualquier sitio”.

Si no te aparece activada por defecto, clica en el candado y pon la contraseña de tu equipo para que puedas realizar cambios.

A continuación selecciona la opción “Cualquier sitio” y guarda.

A partir de ahora podrás instalar aplicaciones de terceros de desarrolladores no autorizados.

Ten cuidado

Debo decirte que has de tener cuidado.

No me parece bien que Apple elimine la opción de poder instalar aplicaciones de terceros de desarrolladores no autorizados. Pues quiero poder instalar lo que me plazca.

Pero esto conlleva un riesgo, así que antes de descargar nada asegúrate que sea una fuente fiable, investiga, pues no todas las webs son igual de fiables.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Patty Texidó

Mi nombre es Patty y soy una apasionada de toda tecnología. Si quieres sacar mayor partido a tus gadgets no dudes en seguirme. Búscame en las redes sociales, me encontrarás como Inspectorageek, deja un comentario o escríbeme un correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Patricia Texidó.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Tu blog) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.