0

9 emuladores para Android para revivir tu infancia

Emuladores para Android

Hay veces que simplemente necesitas un descanso de la rutina y de todo.

Algunas personas prefieren lecturas interesantes para reflexionar y mejorar la vida, pero otras tienen otros métodos para despejar la mente, y es sacando al niño que llevan dentro.

Hay aplicaciones muy chulas para poder jugar desde el móvil.

9 emuladores para Android para revivir tu infancia

Si eres de estos últimos te presento 9 emuladores para Android para que despiertes al niño que lleves dentro. ¡Qué digo al niño! Los adultos también jugamos, ¿verdad?

¡Allá vamos!

ClassicBoy

ClassicBoy es uno de los más amplios emuladores para Android. Admite múltiples consolas, incluidas PlayStation, N64, Game Boy Advanced, Game Boy Classic y Color, y algunas otras. La mayoría de ellos funcionan adecuadamente bien. También es compatible con estados guardados, estados de carga, compatibilidad con controlador de hardware y compatibilidad con gestos. La versión lite tiene algunas características que faltan; la versión pro incluye todos los productos.

ePSXe

ePSXe es uno de los dos populares emuladores para Android de PlayStation. Este se enfoca un poco más en la simplicidad. Simplemente carga tu ROM y estará listo para comenzar. También cuenta con una muy buena personalización del teclado virtual, soporte de controlador de hardware y lo habitual, como guardar y cargar estados.

Aquellos que no quieran jugar con sus configuraciones definitivamente deberían escoger este. Cuesta $3.75 sin compras en la aplicación, pero no hay versión gratuita para la demostración.

Matsu PSX Emulator

Matsu es uno de los emuladores para Android más potentes. Cuenta con varios emuladores en uno, incluyendo PlayStation 1, SNES, NES, GBA, GBC, WSC, PCE, Game Gear y Mega Drive. Es uno de los pocos con tantos sistemas de juego populares. El emulador también cuenta con compatibilidad con códigos de trucos, varias preferencias de personalización, funcionalidad de avance rápido y soporte de controlador externo.

En nuestras pruebas, ejecutó todo lo que le lanzamos. Sin embargo, como con la mayoría de los emuladores, sus resultados variarán. La versión gratuita contiene publicidad. La versión completa es un poco cara a $9.99.

MegaN64

MegaN64 es uno de los emuladores N64 más estables. Utiliza el código fuente abierto de Mupen64. Teniendo en cuenta que Mupen64 es básicamente el único emulador de código abierto N64, la experiencia no es mucho mejor que eso. MegaN64 toma la base y agrega un poco de optimización para el rendimiento y ciertos dispositivos.

Recomendamos Mupen64 a menos que no funcione en tu dispositivo. Entonces deberías probar este en su lugar. Es gratis, pero también tiene publicidad. Sin embargo, nos hubiera gustado una versión profesional sin publicidad.

emuladores para Android

Mupen64

Mupen64 es el emulador de N64 del que provienen todos los demás emuladores de N64. Cuando se vuelve más estable, los otros también lo hacen. Presenta las funciones básicas, como guardar y cargar estados. También tiene soporte superficial para controladores de hardware.

El emulador todavía necesita algo de trabajo, pero muchos ROM funcionan perfectamente bien. El emulador se puede descargar y usar completamente gratis. La versión pro es una compra opcional para apoyar al desarrollador.

MyBoy y My OldBoy

MyBoy y My OldBoy son emuladores para Game Boy Advance y Game Boy, respectivamente. Se encuentran entre los mejores en sus respectivas categorías con toneladas de características. Algunas de las características incluyen guardar/cargar estados, avance rápido de movimiento, códigos y más.

Nostalgia Emulators

Nostalgia emulators es un desarrollador en Google Play. Hacen tres emuladores populares para Game Boy Color, NES y Game Gear. Todos ellos cuentan con controladores virtuales personalizables, estados de guardar/cargar, compatibilidad con el tablero de juegos de hardware y varias características específicas de las distintas consolas de juegos.

Incluso hay un modo de controlador WiFi si tienes un teléfono adicional. También son bastante baratos. El más caro cuesta $3.99 para el emulador de NES. Los otros están en menos de $2 cada uno.

PPSSPP

PPSSPP es, sin lugar a dudas, el mejor emulador de PSP del mercado. Ofrece la mejor estabilidad, la mejor compatibilidad con ROMs y las mejores funciones de cualquiera de los otros emuladores de PSP. Además, el emulador incluye la serie habitual de características para un emulador.

Es un trabajo que todavía está en progreso. Es posible que algunos juegos no se reproduzcan a toda velocidad, incluso con los últimos dispositivos. Sin embargo, definitivamente es lo suficientemente bueno para la mayoría de las cosas. Puedes probarlo gratis antes de comprar la versión pro.

RetroArch

RetroArch es uno de los emuladores más únicos. Tiene la capacidad de emular un montón de consolas diferentes. La aplicación en sí es el emulador. Las personas descargan núcleos que se ejecutan dentro de la aplicación. Cada núcleo es una consola diferente. Es un poco difícil de aprender al principio.

Si los videojuegos te gustan mucho, incluso puedes hacerlos tu negocio. Gananci dice que puedes convertirte en tester de juegos profesional, o crear un canal en YouTube de gameplays o incluso crear un juego para la tienda de aplicaciones, si quieres ir un paso más allá.

 

¿Utilizas algún emulador en Android? Me encantaría saber cuál usas.

Descripción del Autor
Edith Gómez es editora en  Gananci , apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

 

(Visited 66 times, 1 visits today)

Patty Texidó

Mi nombre es Patty y soy una apasionada de toda tecnología. Si quieres sacar mayor partido a tus gadgets no dudes en seguirme. Búscame en las redes sociales, me encontrarás como Inspectorageek, deja un comentario o escríbeme un correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Patricia Texidó.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Tu blog) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.