0

8 trucos para ahorrar en tu tarifa de datos y que llegue a final de mes

Tarifa de datos

Siempre llevas contigo el móvil y lo utilizas constantemente para consultar correo, chatear, mirar las redes sociales, el tiempo, navegar…

Todo ello consume datos, y casi sin darte cuenta, tu tarifa se agota rápidamente antes de finalizar el mes.

Entonces tal vez decidas pagar un extra a tu operadora para seguir navegando por la red o, en caso contrario, optes por el ahorro a costa de perder velocidad de manera significativa, pero sin sobrepasar el límite de tu plan de telefónico.

Sea cual sea tu decisión, puedes mejorar el rendimiento de tu tarifa de datos con estos 8 sencillos trucos:

 

  1. Utiliza Wifi siempre que puedas: resulta evidente, pero a veces visitas a un amigo o familiar y olvidas pedirle que te de acceso a su red de wifi. Si lo haces, probablemente ahorrarás muchos megas de pago.

 

  1. Evita las grandes descargas: no descargues ni actualices aplicaciones, ni el sistema operativo ni hagas copias de seguridad sin estar conectado a una red wifi, pues estas acciones consumen muchísimos datos.
  • En iOS si entras en Ajustes> iTunes Store y App Store puedes modificar la configuración para evitar las actualizaciones automáticas.
  • En Android entra en la Play Store, ve al menú> ajustes y encontrarás Actualizar automáticamente. Clica y aparecerán 3 opciones, marca la opción Actualizar automáticamente las aplicaciones sólo a través del Wifi.

 

  1. Elimina la opción de descarga automática: normalmente viene predefinida en algunas aplicaciones. Por ejemplo, si te envían una foto o un video en WhatsApp este se descarga directamente en tu móvil, o si entras en Facebook, se reproducen automáticamente los vídeos.

Entra en ajustes de tu móvil para modificar este configuración, por lo general, la encontrarás en Ajustes y Aplicaciones, o en la configuración de cada aplicación en particular.

 

  1. Descarga los mapas de Google previamente: si utilizas la aplicación de Google Maps y la utilizas como GPS, puedes descargarte los mapas que necesitas para tu viaje previamente utilizando

 

  1. Utiliza el bluetooth: es un gran olvidado, por lo general compartes fotos y videos a través de los chats que consumen tu tarifa de datos, tal vez con una persona que tienes al lado. ¿Y si lo compartes por bluetooth? Evitarás consumir megas.

 

  1. Controla el consumo de datos: ya sea desde la aplicación de tu operadora estableciendo un límite o en Android a partir de la versión 4.0 en Ajustes > consume de datos ajustando los megas máximos, o en iOS en Ajustes>datos móviles viendo en consumo en el periodo actual (recuerda reiniciarlo cada mes, sino no podrás ver el consumo realizado). Puedes monitorizar el consumo de datos y hacerte una idea de cómo vas.

 

  1. Desactiva las notificaciones innecesarias: al instalar una aplicación a menudo solicita permiso para enviarte notificaciones, estas notificaciones provenientes de aplicaciones que se conectan también gastan datos, desactiva aquellas que no necesites.

 

  1. Utiliza un navegador que comprima datos: al navegar por Internet estamos descargando fotografías que muchas veces no están optimizadas para móvil, utiliza navegadores como Chrome u Opera que comprimen los datos consiguiendo que el consumo de datos sea inferior.Ambos navegadores disponen en sus ajustes de opciones para ello.

Opera dispone del modo Todoterreno que consigue reducir un 80% el consumo de datos durante la navegación.

Chrome en el menú ajustes dispone de una opción “Reducir el consumo de datos” para ello.

 

Realizando estos pasos verás cómo tu tarifa de datos se extiende algo más y puedes llegar a final de mes más desahogado.

Y tu, ¿tu tarifa de datos llega a final de mes?

Atrévete a comentar! Tu opinión es muy importante para mi. Intento contestar a todos los comentarios y mail que me enviéis.

Ya sabes que me harías muy feliz si compartes este post en tus redes sociales.  🙂 

¡Forma parte de la pandilla!

(Visited 35 times, 1 visits today)

Patty Texidó

Mi nombre es Patty y soy una apasionada de toda tecnología. Si quieres sacar mayor partido a tus gadgets no dudes en seguirme. Búscame en las redes sociales, me encontrarás como Inspectorageek, deja un comentario o escríbeme un correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Patricia Texidó.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Tu blog) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.