0

Descubre un teclado holográfico: un gadget venido del futuro

Teclado holográfico _laser Projection keyboard (260 x 200)

De pequeña me encantaban las películas donde aparecían inventos del futuro: monopatines y coches voladores, microchips, ciencias avanzadas de criogénesis…

Si eres de la generación de los ’80 tal vez soñaste que tarde o temprano los verías convertidos en realidad, pero ya ves, ya llevamos casi dos décadas del siglo XXI y aún no hemos visto volar a ningún coche y los monopatines siguen recorriendo el asfalto con sus pequeñas ruedecitas.

En esta ocasión traigo un gadget que parece venido del futuro, como aquellos que veías en las películas, y que podrás utilizar con asiduidad, se trata del teclado holográfico.

 

¿Qué es un teclado holográfico?

Es un pequeño artificio que se conecta a nuestro dispositivo a mediante bluetooth y que proyecta sobre cualquier superficie una luz láser que recrea un teclado virtual con las mismas características que uno físico.

Ya sé que te estás preguntando ahora…

Pero, ¿cómo detecta que pulso las teclas?

No es magia. Mediante una luz de infrarrojos detecta que tecla estamos pulsando porqué los dedos interrumpen el haz de señal que da forma a cada tecla. Es capaz de reconocer hasta 350 pulsaciones por minuto, suficiente ¿verdad?

El teclado holográfico nos ofrece la posibilidad de emitir un sonido, de volumen graduable, al pulsar sobre una tecla. De esta manera, puedes cerciorarte de que realmente ha reconocido la pulsación, algo similar al teclado de móvil.

 

¿Cómo es el dispositivo?

Es de pequeño tamaño, sumamente portable, tiene unas dimensiones de 78mm x 40mmx 20mm. Diría que incluso te cabe en el bolsillo del pantalón.

Dispone de una pequeña pantalla dónde aparecen los caracteres que tu vas pulsando en el teclado proyectado.

Su peso es de 60g, un peso pluma.

Dispone de baterías de litio, recargables a través de un conector USB.

Se conecta a nuestro dispositivo por bluetooth. Tan sencillo como encender el dispositivo, abrir el bluetooth del móvil o Tablet y se emparejan. ¡Ya puedes empezar a escribir!

Para ello es necesario disponer de un Smartphone o tablet con iOS 4.0 o superior o Android 2.1 o superior, Windows Phone 7/8 o superior, Windows XP/Vista/7/8 o superior, y Mac os x o superior.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Pros y contras

Si estás pensando comprar un teclado para tu Tablet, plantéate la idea de adquirir este teclado holográfico, pues es mucho más ligero y compacto que cualquier otro.

Ahora bien, si tu intención es pasar horas escribiendo sin tener a mano un lugar donde cargarlo, esta opción se desvanece.

La configuración del teclado es por el sistema QRTY pero en su versión inglesa, esto significa que no dispone de acentos ni la letra ñ, pero con el corrector del móvil o Tablet se soluciona, aunque no es la mejor de las maneras.

Esperamos que pronto lo actualicen en otros idiomas.

El teclado es visible sobre todas las superficies que he probado: mesas, el suelo, telas. Si bien en superficies rugosas cuesta algo más que detecte los caracteres, sobre todo los más alejados.

Tiene un precio razonable, es ligero y portable.

No está pensado para un trabajo continuado, sino más bien cuando estamos fuera del lugar habitual de trabajo y necesitamos escribir de manera ocasional algún texto breve.

 

 

 

Atrévete a comentar! Tu opinión es muy importante para mi. Intento contestar a todos los comentarios y mail que me enviéis.

Ya sabes que me harías muy feliz si compartes este post en tus redes sociales.  🙂 

¡Forma parte de la pandilla!

(Visited 40 times, 1 visits today)

Patty Texidó

Mi nombre es Patty y soy una apasionada de toda tecnología. Si quieres sacar mayor partido a tus gadgets no dudes en seguirme. Búscame en las redes sociales, me encontrarás como Inspectorageek, deja un comentario o escríbeme un correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Patricia Texidó.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Tu blog) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.