0

Disfruta del modo retrato en vídeo sin tener un iPhone 13

Focos Live modo retrato

Desde que llegó el iPhone 7 que tenemos el modo retrato en nuestros iPhone.

Esta característica te permite, gracias a la presencia de dos cámaras, determinar la parte importante de la fotografía y difuminar el fondo. Obteniendo así, imágenes con más profundidad y profesionales.

Ahora con la llegada de los iPhone 13 puedes llevar este efecto, con el modo cine, al vídeo.

Pero, ¿y si no tienes el último iPhone y quieres ese efecto también en tus vídeos?

También puedes conseguirlo ¡vamos a ello!

¿Qué es el modo retrato?

El modo retrato, también llamado efecto bokeh consiste en resaltar el objeto principal de la fotografía y difuminar el resto. Dando una sensación de mayor profundidad, y creando una imagen más profesional.

Este efecto se consigue con el análisis por software de las imágenes obtenidas por las 2 o 3 cámaras que tiene el dispositivo.

Solo los iPhone 13 permiten incorporar este efecto al vídeo, con el Modo Cine. Una característica, que a mi entender, revolucionará el mercado cinematográfico.

Pero, si aún no tienes el último iPhone, por la razón que tengas, solo dispones de este efecto en foto.O bien, grabar el vídeo normal, y luego editarlo para incorporar ese efecto.

Focos Live, y ¡consíguelo en vídeo!

Para conseguir el modo retrato en vídeo debes acudir a una aplicación de terceros, en este caso Focos Live.

Es una aplicación fremium, es decir, tiene una parte gratuita que puedas usar, pero para desbloquear todas las características debes pagar la aplicación.

El modo retrato funciona si tu dispositivo tiene 2 o 3 cámaras, LIDAR y/o Face ID. Por ejemplo, en mi iPhone 11 Pro Max funciona de maravilla con la cámara frontal.

modo retrato en video Focos Live

También debes saber que de momento sólo graba en formato vertical.Además, en la misma aplicación puedes elegir el nivel de desenfoque, e incluso la forma, y editar el vídeo. Si, si, como lo estás leyendo, es un buen editor de vídeo para iPhone, puedes:

  • Editar la duración del vídeo.
  • Modificar parámetros: luz, color,…
  • Añadir emojis, pegatinas o texto.
  • Crear subtítulos.
  • Poner efectos o clips de introducción.
  • Combinar videos.
  • Cambiar el tamaño del vídeo.
  • Y un largo etcétera.

La verdad es que los resultados son bastante interesantes. Es cierto, que si tienes LIDAR funciona mucho mejor, pero de todas maneras, recomiendo descargarte la aplicación tengas el modelo de iPhone que tengas, y como mínimo, probar la parte gratuita.

Estoy segura de que te sorprenderá.

¿Te animas?

(Visited 9 times, 1 visits today)

Patty Texidó

Mi nombre es Patty y soy una apasionada de toda tecnología. Si quieres sacar mayor partido a tus gadgets no dudes en seguirme. Búscame en las redes sociales, me encontrarás como Inspectorageek, deja un comentario o escríbeme un correo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Patricia Texidó.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Tu blog) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.