¡Ya llegó el verano! Y con él el calor. Probablemente estás pensando en instalar un aparato de aire acondicionado para pasar la canícula algo más fresca.
Soy de las que tolera bastante bien las altas temperaturas, aunque también suelto, de vez en cuanto, unas gotitas de sudor.
Así que también estuve buscando alternativas para pasar un verano fresquito.
Durante la investigación encontré un gadget que apuesto que te gustará, se trata de un mini aire acondicionado portátil y personal. ¡Así como lo oyes!
Liviano y económico, y ¡funciona!
¡Vamos a ello!
Contenidos:
El gadget del verano: Un mini aire acondicionado
Empieza el calor y todos queremos estar fresquitos. Y como cada año, las ventas de aires acondicionados se disparan, y la factura de la luz sube.
Hay miles de modelos en el mercado. Aires acondicionados de toda la vida, grandes y aparatosos, aires acondicionados portátiles sin instalación…
Pero hoy te traigo un mini aire acondicionado. Sí, sí, mini, porqué es un pequeño cubo de lado inferior a 20 cm.
Para funcionar solo necesita menos de 1L de agua y una toma de corriente.
Características principales
Es muy liviano, por lo que puedes cambiarlo de habitación fácilmente, pesa menos de 1 Kg.
En un solo aparato tenemos humidificador, purificador de aire y aire acondicionado, cosa que lo hace muy deseable.
Sólo necesita agua y energía para funcionar. Carga a través de una USB y puede durar unas 8 horas.Y es cierto, lo pongo al acostarme y dura hasta que me levanto y aún funciona.
Powered by Vcgs-Toolbox
Tiene 3 intensidades diferentes, en función de las revoluciones del ventilador que incorpora.
Y dispone de una luz ambiente en varios colores, que puedes tener encendida, o no, mientras funciona el aire acondicionado.
Al no usar ningún gas para enfriar la habitación es un mini aire acondicionado amigable para el medio ambiente.
Pero, ¿funciona realmente?
Esto es lo que interesa saber realmente.
La sensación térmica es muy subjetiva y depende de muchos factores, como la temperatura ambiente, la humedad, las corrientes de aire…, y del sistema biológico que regula la temperatura de nuestro cuerpo. Cada cual siente el calor de manera diferente.
Mi experiencia personal es que proporciona un agradable frescor si colocas el aparato entre 1 y 2 metros de distancia. Más lejos ya pierde efectividad.
Si pones el agua bastante fría el rendimiento mejora apreciablemente.
Recuerda los consejos básicos: hidrátate, refréscate, evita salir al sol durante las horas centrales del día Clic para tuitearYo lo he utilizado en el escritorio, instalándolo relativamente cerca y ha conseguido bajar unos grados el aire circundante, suficiente para lograr el bienestar anhelado. Y también en el dormitorio, algo más lejos que la mesita de noche y me ha permitido una noche más tranquila.
Para mí es mejor el mini aire acondicionado, que los clásicos ventiladores de sobre mesa que mueven solo el aire caliente, y los papeles. Al menos el aire es más fresco.
No obstante, si esperas que enfríe una estancia, no te servirá.
Tiene un pequeño tamaño, por lo que no esperes una gran sensación de descenso de la temperatura.
A mí me ha funcionado bien en el escritorio, pues puedo controlar cuando se acaba el agua, y produce un agradable frescor.
Puedes encontrar diversos modelos en Amazon, incluso en grandes almacenes. Y su precio es bastante asequible, por menos de 40€ puedes encontrar varias opciones.
¿Y tú, cómo luchas contra el calor del verano? Explícamelo en los comentarios, ¡luchemos juntos!