El ordenador ya forma parte integral de nuestras vidas.
Si al principio sólo lo usabas para navegar por internet, leer correo y trabajar, ahora se ha convertido en un completo centro multimedia.
Probablemente ya has visualizado, en más de una ocasión, alguna película o diversos capítulos de tu serie favorita, y también lo usas como reproductor de música mientras trabajas o descansas, o eres un experto gammer que dominas los juegos virtuales, o te adentras valientemente en cualquiera de las múltiples opciones que ofrece la informática multimedia.
Cualquiera que sea tu pasión, para disfrutar plenamente de ella necesitas unos buenos altavoces PC que te ofrezcan una calidad de sonido excepcional, para vivir intensamente estas emociones.
Tanto si estás pensando en jubilar tus viejos altavoces como si estás buscando comprar unos nuevos, te haré algunas observaciones que deberías tener en cuenta para no equivocarte cuando compres unos buenos altavoces PC.
Contenidos:
Cómo comprar los mejores altavoces PC
En primer lugar deberás considerar qué características físicas deben reunir para que se adapten al espacio que tengas, y cuales son tus preferencias auditivas, y que estas peculiaridades se ajusten al presupuesto disponible.
Aunque el capital que te dispones a invertir en la mejora del sonido de tu centro multimedia sea bastante limitado, el mercado ofrece actualmente múltiples soluciones, y alguna habrá que se ajuste a tus necesidades.
Sistema
Otra consideración importante a la hora de escoger tus altavoces Pc es como piensas estructurarlos, dicho de otra manera, cuántos altavoces necesitas, qué especificaciones técnicas deberá tener cada uno de ellos, como los dispondrás.
La configuración de los distintos sistemas se describen mediante números separados por un punto (.) El primero indica el número de altavoces, y el segundo la inclusión, o no, de subwoofer
Los tipos de sistemas que puedes encontrar son:
- 2.0: La configuración más simple, tiene sólo 2 altavoces sin subwoofer.
- 2.1: al sistema 2.1 le añadimos el subwoofer.
- 5.1: ¿te suena la palabra Surround? Pues son estos sistemas 5.1, es un sistema envolvente.
- 7.1: El sistema consta de un altavoz central, un derecho frontal, un izquierdo frontal, y altavoces a derecha, izquierda, trasera derecha y trasera izquierda.
Un sistema con menos elementos no tiene por que ser de menor calidad o más económico.
Potencia
La potencia de los altavoces también es un factor de suma importancia.
Cuanta mayor es la potencia RMS (potencia media y constante que proporcionan los altavoces) más alto puede ser el volumen.
La potencia RMS no solo mide lo alto que puedes poner el volumen, también mide durante cuanto tiempo puedes tenerlo al máximo sin que el altavoz se queme.
Encontrarás una amplia gama desde los 5W hasta los 300W en diversos modelos de altavoces.
Usabilidad
Un punto importante a tener en cuenta es la facilidad para poder controlar el sistema de altavoces PC: si llevan o no mando a distancia, si tienen un control de volumen accesible, o bien si tienen un control de bajos y agudos, o si dispone de salida de 3.5mm para conectar unos auriculares.
De esta manera podrá mejorar tu experiencia de uso.
Por otro lado debes revisar la conexión, las más comunes son:
- 3.5mm: existente en casi todos los PC
- USB: facilita la configuración ya que basta conectarlos para usarlos.
- óptica: no sirve para todos los ordenadores , pero es de mejor calidad
Tu tarjeta de sonido
¡Eso es importante!
Debes fijarte en tu tarjeta de sonido, comprueba si su salida es estéreo y para que tipo de sistema está diseñada.
De nada sirve gastarte el dinero con un set de altavoces 7.1 si tu tarjeta gráfica no está preparada para ello.
También debes mirar el tipo de conexión que tiene: analógica o digital, y si puede o no llevar altavoces inalámbricos para realizar una compra correcta.
¿Creías que era más fácil elegir unos altavoces PC?
No te preocupes, te invito a surfear la web de Cultura Sonora dedicada al mundo del sonido, allí podrás ver el análisis de diversos altavoces, para que puedas elegir el que mejor se adapta a tus necesidades.
¡Estarán encantados de ayudarte!
Ya sabes que me harías muy feliz si compartes este post en tus redes sociales. 🙂
¡Forma parte de la pandilla!