0

Cómo puedes evitar los atascos y vivir más feliz

Evitar los atascos

Si necesitas moverte en coche o en moto para ir al trabajo seguro que estás harto de pasarte más tiempo del necesario en ruta. ¡Ojalá pudieras evitar los atascos con tan solo un chasquido de dedos!

Es desesperante estar allí parado, llegar a tiempo al trabajo es una odisea. Y después de toda la jornada laboral, cuando quieres llegar a casa, o a la cena con tus amigos, la cosa está igual o peor.

Pero, ¿y si te dijera que puedes evitar todo esto tan solo instalándote una de las aplicaciones que te comento a continuación?

¡Vamos a ello!


Cómo puedes evitar los atascos y vivir más feliz

Existen muchas aplicaciones que te informan a tiempo real del estado de las carreteras. De esta manera, sabiéndolo, puedes escoger rutas alternativas y evitar los atascos para llegar antes a tu destino.
 
Pero, ¿cuál escoger?
 
Ya sabes que me gusta mucho trastear, y después de probar algunas de ellas me quedos con estas 4 aplicaciones, tanto para iOS como para Android:

Google Maps

Esta aplicación tiene muchísimo potencial y tal vez no la estés aprovechando al máximo.
Google Maps te avisa de los incidentes que están cerca de tu ubicación, señalando en rojo las zonas con más densidad de tráfico y ofreciendo rutas alternativas.

Para que te muestre el estado del tráfico, tanto en iOS como en Android, tan solo tienes que clicar el rombo que hay debajo de la imagen de tu perfil, y escoger Tráfico.

Waze

Se trata de una comunidad de conductores que avisan de todo tipo de incidencias en tiempo real: atascos, calles cortadas, accidentes…  

Se podría decir que es una mezcla entre navegador y red social.
La misma comunidad es quién valida o rectifica la información que se incorpora en la aplicación.
La app busca la ruta más rápida para evitar los atascos de manera automática.

SocialDrive

No necesitas registrarte para utilizar esta app.  Te informa de todas las situaciones que puedan ocurrir en las carreteras.

También funciona gracias a las aportaciones anónimas que realiza su comunidad, siempre verificada por sus administradores para que sea real.

Los usuarios pueden reportar información sobre radares móviles, accidentes, controles policiales, atascos estado del pavimento de las carreteras, etc. Si quieres información en tiempo real debes llevar la ubicación activa.

Y si te lo estás preguntando, la app es totalmente legal y puedes descargarla desde la App Store o Google Play.

RACC infotransit

Esta aplicación te informa del estado de las carreteras españolas y europeas así como cualquier incidencia que ocurra en las principales vías.

Dispone de una base de datos con más de 1200 cámaras de tráfico, así como todos los radares fijos de España y los semáforos de ciudades y pueblos.

Con toda esta información es una app que resulta muy útil para poder organizar tus rutas y evitar los atascos.
 
¿Usas alguna tu?

(Visited 4 times, 1 visits today)

Patty Texidó

Mi nombre es Patty y soy una apasionada de toda tecnología. Si quieres sacar mayor partido a tus gadgets no dudes en seguirme. Búscame en las redes sociales, me encontrarás como Inspectorageek, deja un comentario o escríbeme un correo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable » Patricia Texidó.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Tu blog) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.