0

Almacenamiento en la nube personal

almacenamiento en la nube personal

Hace tiempo que me interesaba por los servicios de almacenamiento en la nube, buscando más espacio al mejor precio, para tener acceso a mis documentos y archivos desde cualquier lugar.

Pese a que la gran mayoría no son demasiado caros, no quería estar pagando unos 10€ aproximadamente, cada mes de por vida.

Así que busqué alternativas, y encontré WD My Cloud, un dispositivo de almacenamiento en red, de manera que podré acceder a todos los datos almacenados en él desde cualquier dispositivo, tanto si estamos conectados a una red local o a través de internet. De manera que tengo un dispositivo de almacenamiento en la nube personal.

Características y funcionamiento de WD My Cloud

  • Capacidad: 2, 3 o 4TB

  En relación capacidad/precio elegí 4TB, aunque en un principio no los voy a necesitar, siempre es mejor que sobre que no que falte 😉

  • Conexión: un puerto Ethernet gigabit, y un puerto USB 3.0 que permite utilizar pendrives u otros discos para volcar información o bien para utilizarlo como si se tratase de una unidad más.
  • Su tamaño es pequeño y compacto, no hace ruido, por lo que lo puedes ubicar en cualquier parte que tengamos en router. Requiere alimentador externo.

 

almacenamiento en la nube personal __wd my cloud

 

 

La configuración es sencilla, a través de las aplicaciones que nos facilita WD, puedes crear diferentes usuarios y gestionar sus permisos: accesos a las carpetas, acceso desde internet, … Los menús son intuitivos y fáciles de configurar.

 

almacenamiento en la nube personal __configuración

 

Dispone de una aplicación para móviles y tablets con la que puedes acceder a todos tus archivos de una manera más cómoda que desde internet.

En la misma aplicación también puedes vincular otros servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox, OneDrive, …

Además permite realizar copias de seguridad, ya sea en PC o MAC. En Mac podrás utilizar Time Machine, y en PC el programa que nos proporciona WD, de manera que puedes configurar copias de seguridad automáticas, sin tener que volverte a preocupar de ello.

También incluye los safepoints, copias de todos los datos de nuestro disco en un momento concreto para poder restaurar en casa de fallo.

 

 

Incluye también compatibilidad con DNLA con lo que vas a poder utilizar el dispositivo como servidor de medios para poder acceder a los contenidos multimedia desde ordenadores, móviles, tablets e incluso desde Smart TV haciendo usos de apps como VCL, por ejemplo.

 

Desde tu dispositivo iOS no es posible acceder a la biblioteca compartida de música, pero puedes acceder a ella con otras aplicaciones como la que ofrece WD.

 

Sus precios son bastante razonables, 229€ el de 4TB. Sólo lo pagas una vez y lo adquieres de por vida, es tu almacenamiento en la nube personal.

 

Pros y contras del almacenamiento en la nube personal

 Una de las mejores compras que he realizado; mucho espacio de almacenamiento accesible desde cualquier lugar con conexión a internet, ya sea mediante su aplicación o un navegador.

La configuración es fácil y accesible a cualquier usuario.

Me encanta poder configurar diversos usuarios, con diferentes permisos cada uno de ellos.

Compatible con iTunes y un punto extra el hecho que sea compatible con DLNA.

Su tamaño es compacto, por lo que puedo ponerlo en cualquier lugar.

 

El único contra que le puedo encontrar es que no es compatible con BitTorrent, por lo demás si necesitas acceder a archivos desde cualquier lugar te lo recomiendo al 100% antes de contratar un servicio de almacenamiento en la nube.

 

Atrévete a comentar! Tu opinión es muy importante para mi.

Ya sabes que me harías muy feliz si compartes este post en tus redes sociales.

 

Opt In Image
Únete a la pandilla de la Inspectora Geek
Saca mayor partido a tu tecnología

¡No te pierdas ninguna publicación del blog!

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el SPAM.

(Visited 104 times, 1 visits today)

Patty Texidó

Mi nombre es Patty y soy una apasionada de toda tecnología. Si quieres sacar mayor partido a tus gadgets no dudes en seguirme. Búscame en las redes sociales, me encontrarás como Inspectorageek, deja un comentario o escríbeme un correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Patricia Texidó.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Tu blog) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.