0

Mi nueva amiga Alexa y su Amazon Echo como altavoz

Mi amiga Alexa y su Amazon Echo

Si me conoces un poco sabrás que mi entorno preferido es Apple. Estoy cómoda con iOS y MacOS, aunque sigo utilizando Windows habitualmente y, por supuesto, también Android.

Me llama mucho la atención el HomePod, un altavoz inteligente que se puede controlar con la voz pero, pese a que su sonido es extraordinario y Siri está impresionante en el HomePod, lo encuentro algo caro.

Pero como buena geek que soy, tenía la espinita clavada y quería tener un altavoz inteligente. Estuve mirando el Google Home, pero no me convencía demasiado, ¿será cierto que nos espía demasiado y vende nuestras intimidades?

Por suerte llegó Alexa con los Amazon Echo en español y me decidí. Con la oferta de lanzamiento el precio estaba irresistible (al menos para mí).

Adquirí el pack de Amazon Echo Plus con una bombilla Hue de Philips.

Llegó Alexa a mi casa

Ni corta ni perezosa, en cuanto salió la oferta en Amazón reservé un Amazon Echo Plus.

El precio era bastante asequible, menos de 75€, y venía con una bombilla HUE de Philips de regalo. Aunque si no llegas a la oferta sale por unos 150€, sigue siendo económico comparado con el HomePod.

He de decir que no tengouna casa Smart, pero que me encanta la idea.

Así que hace dos semanas Alexa aterrizó en mi casa.

Pensé que sería complicado ponerlo en marcha, y más cuando mi móvil es un iPhone y no un Android, por lo que quizás Alexa no le gustaría que estuviera Siri por medio.

No obstante fue sumamente sencillo.

Configuración de Alexa y su Amazon Echo

Tal y como te comentaba, da lo mismo que tengas iOS o Android, porque Alexa es fácil de configurar.

Tan solo tienes que conectar Amazon Echo a la toma de corriente, y descargarte la App de Amazon Alexa que puedes encontrar en la App Store y en la Google Play.

Una vez, descargada la aplicación, empieza la detección del dispositivo Echo, y vas siguiendo los pasos que te indica.

He de decir que Alexa no pudo conectarse automáticamente a mi red wi-fi, por lo que tuve que realizar la conexión manualmente, dentro de la aplicación, pero fue fácil.

Al escoger esta opción, y tras indicarle cuál era la red, tardó menos de un minuto en detectarla y conectarse sin ningún problema.

A continuación se registra el altavoz con una cuenta de Amazon, añades la ubicación y ¡listo!

Mi nueva amiga Alexa y su Amazon Echo

Una vez todo conectado y en funcionamiento, toca hablar con Alexa y su Amazon Echo como altavoz.

Después de configurarlo, la misma aplicación te muestra recomendaciones que puedes usar para hablar con Alexa.

Alexa puede hacer algunas cosas sin ninguna configuración extra, como preguntarle qué tiempo hará, qué hora es, crear una lista, un recordatorio, poner una alarma

Además es compatible con muchos dispositivos inteligentes como las bombillas, , enchufes, termostatos, Smart TV

Pero además puedes añadirle skills, para que a través de una frase realice una acción: pedir comida a Telepizza, Burguer King, juegos, noticias  de diferentes periódicos o canales informativos, recetas de cocina, y la lista sigue.

Incluso puedes establecer rutinas, es decir, imagínate que cuando vayas a acostarte quieres que la luz de la habituación se atenúe, que te diga la previsión del tiempo para el día siguiente y que ponga música relajante.

Dentro de la aplicación de Alexa,  debes configurar la frase de inicio: “Alexa, buenas noches” “Alexa, me voy a dormir” y a continuación añadir las acciones que realizará clicando en el + y navegar por las diferentes acciones que hay:

  • Encender luz de mesita 20%
  • Encender atenuado en dormitorio
  • Poner música para dormir

Además que está previsto que introduciendola geolocalización, puedas incluir rutinas tipo “cuando llegue a casa enciende la luz del recibidor, enciende la calefacción,…”.

Y la bombilla, ¿Qué pasa con la bombilla?

Pues, me he enamorado.

Así como lo lees.

Fue poner la bombilla en la lámpara, activar la skill en la App de Amazon Alexa Hue de Philips.

A continuación descargar la aplicación oficial de Philips Hue para crear una cuenta.

Y por último decirle a Alexa que buscara dispositivos a través de la aplicación.

Detectó la bombilla al momento, y después de realizar algunas pruebas típicas “Alexa enciende la luz del salón” “Alexa apaga la luz del salón” quedé prendada.

Tanto que me fui directamente a la app de Amazon a comprar bombillas, pero esta vez de colores.

Ahora en tardes locas le pido a mi amiga que ponga en el salón un atardecer de la Sabana, mientras le digo a Siri que no tenga celos que también la quiero mucho.

Pero, ¿lo recomiendas?

Sin duda.

Bueno, con alguna excepción.

Si estás buscando EL” altavoz perfecto, con un sonido nítido, unos graves trabajados, vamos una maravilla de altavoz, entonces, Alexa no va a ser tu nueva amiga.

Los Amazon Echo están a mucha distancia, según mi opinión, del HomePod.

Es cierto, que el altavoz Amazon Echo Plus no está nada mal, y su sonido y relación calidad/precio es mucho más que aceptable. Pero a distancia del HomePod.

Pero, si eres de los que escuchas música desde cualquier dispositivo, con Amazon Echo tendrás suficiente.

Alexa no es más inteligente que Siri en el HomePod, pero sí que ha sido capaz de llegar a más casas y tener más amigos.

Por lo que en general, sí, lo recomiendo, de hecho imagínate si lo recomiendo que encargué el Amazon Echo (sin el plus) para el dormitorio, y así poder poner, como los bebés, música relajante para dormir y programar su apagado.

Una delicia.

La oferta de los Amazon Echo ya no está disponible, pero aun así, el precio sigue estando muy bien. Y si realmente quieres mejorar el sonido, podrías comprar 2 Amazon Echo Plus y aún te sobraría y no llegarías a pagarlo que vale el HomePod.

No tienes excusa, si te gusta la tecnología y los gadgets es un fantástico regalo para Navidades, cumpleaños, o por qué no autorregularte algo porqué te lo mereces.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Patty Texidó

Mi nombre es Patty y soy una apasionada de toda tecnología. Si quieres sacar mayor partido a tus gadgets no dudes en seguirme. Búscame en las redes sociales, me encontrarás como Inspectorageek, deja un comentario o escríbeme un correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Patricia Texidó.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Tu blog) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.