2

8 formas en las que puedes estar dañando tu teléfono sin darte cuenta

8 formas en las que dañas tu teléfono

Ya sea que te gastaste todos tus ahorros en el último teléfono o que optaste por uno más modesto, un teléfono es una inversión. Eso significa que lo más seguro es que siempre trates de cuidarlo para mantenerlo como nuevo – o esa es la idea. Pero no importa cuánto tiempo pases desinstalando aplicaciones que ya no uses o actualizando el software de tu equipo, aún hay muchas formas en las que puedes estar dañando tu teléfono sin darte cuenta. Dejar caer tu teléfono en el retrete no es la única manera de hacerle daño a tu preciado equipo.

Independientemente de que estés planeando comprar un teléfono más nuevo en unos meses o que tengas la esperanza de que tu actual equipo te dure un par de años más, es probable que sea de tu interés no sabotear el bienestar de tu teléfono. Más abajo están ocho maneras que muestran cómo puedes estar dañando tu teléfono accidentalmente.

 

8 formas en las que puedes estar dañando tu teléfono sin darte cuenta

  1. Instalar Malware

Unas de los grandes errores acerca de los teléfonos inteligentes es que no te tienes que preocupar de la seguridad como lo haces con tu computadora.

Pero eso es un mito, y descargar aplicaciones sin siquiera saber de dónde provienen es una de las formas más usuales para terminar con un malware.

Lo mejor es evitar descargar aplicaciones de terceros o de enlaces que se encuentran en sitios sospechosos, incluso si muestran el nombre y el icono de la aplicación que quieres. Descargar una aplicación infectada puede dañar – incluso permanentemente – tu teléfono, así que lo mejor es descargar de sitios confiables. No creo que te sientas feliz con un teléfono infectado.

  1. Dejar tu teléfono conectado

Dejar tu teléfono conectado a la corriente toda la noche no es la mejor práctica para la longevidad de tu dispositivo.

Puede no ser un problema dejar cargando tu teléfono por algunas horas hasta que este cargado, ya que estos dispositivos pueden limitar la energía que se transfiere a la batería una vez que está cargada.

Pero no hay ningún beneficio en continuar la carga una vez que alcanza el 100%, y dejar el teléfono conectado por mucho tiempo puede generar exceso de calor y dañar tu teléfono. Lo mejor es colocarlo en un lugar donde se puede disipar el calor.

  1. Dejar que tu teléfono se recaliente

Hablando de recalentamiento, tu teléfono no necesariamente tiene que estar conectado para que se recaliente.

Ya sea que este leyendo las noticias en la playa o jugando Angry Birds en la parrillada de tu amigo, es relativamente fácil para tu teléfono recalentarse.

Incluso dejar tu teléfono en la mesa para irte a nadar al lago puede ser suficiente para que el Sol haga que se recaliente, y en algunos casos, un teléfono puede apagarse por el exceso de calor.

El problema es que puede dañar la batería. Eso nunca es algo bueno. Lo ideal es mantenerlo a una temperatura cómoda.

 

 

  1. Dejar caer tu teléfono, incluso con protector

Hoy en día puedes escoger entre un sinfín de opciones de protectores, hay para todos los gustos.

Pero incluso el más caro no hará que no se te caiga, y una caída igual puede hacerle daño. Incluso si no ves la pantalla rota o alguna fisura, es posible que la caída debilite algún componente interno.

Considera tener tu teléfono en algún lugar fuera de peligro de sufrir una caída.

  1. Exponer tu teléfono a líquidos

La mayoría de la gente sabe que dejar caer el teléfono en el fregadero lleno de agua es una situación que quieren evitar – como dejarlo caer en una piscina o en el retrete.

Pero no es inmediatamente obvio que cualquier exposición a líquidos puede dañar tu teléfono.

Muchos teléfonos no están preparados para ser usados bajo la lluvia.

En algunos casos, incluso ponerlo sobre una toalla húmeda o usarlo con las manos mojadas puede causar daño.

Lo mejor es demorar un poco la respuesta de ese mensaje y mantener tu teléfono del lado seguro.

 

8 formas en ñas que dañas tu teléfono

 

  1. Nunca apagar tu teléfono

Así como apagas tu computadora cuando no la usas, también es buena idea apagar tu teléfono de vez en cuando para darle un descanso.

Dejar tu teléfono encendido por siempre disminuye la esperanza de vida de sus componentes.

¿Vas al cine? ¿Estás en un concierto? ¿Planeas dormir toda la mañana del sábado? Apaga tu teléfono algunas horas, y no solo le darás un descanso, incluso puede funcionar más rápido o más eficientemente después de encenderlo.

  1. Llenar la memoria de almacenamiento

Muchos teléfonos inteligentes tienen mucho menos memoria de almacenamiento de la que nos gustaría.

Es un problema de fácil solución si tienes un Android con slot para memoria externa, pero no es tan fácil en el caso de los iPhone.

En cualquier caso, llenar la capacidad de almacenamiento no hará que tu teléfono explote, pero impactará en el rendimiento de tu teléfono, lo pondrá más lento.

Además de que, obviamente, no tendrás más espacio para nuevas aplicaciones o para guardar fotos o videos de algún momento especial.

  1. No tener cuidado al conectar tu teléfono al cargador

Ya sea que hayas tenido un día estresante o que te hayas pasado un poco de copas, quizás tuviste noches donde no te importó tener mucho cuidado con conectar tu cargador en ese orificio pequeño de tu teléfono.

No ser cuidadoso al conectar tu cargador es mala idea, ya que los puertos se pueden dañar y una fuerza mayor es innecesaria.

La moraleja es que situar el cable de forma correcta vale la pequeña molestia.

 

Y tu, ¿cuidas de tu móvil y tus gadgests?

 

Descripción del Autor
Edith Gómez es editora en  Gananci , apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Atrévete a comentar! Tu opinión es muy importante para mi. Intento contestar a todos los comentarios y mail que me enviéis.

Ya sabes que me harías muy feliz si compartes este post en tus redes sociales.  🙂 

¡Forma parte de la pandilla!

(Visited 34 times, 1 visits today)

Patty Texidó

Mi nombre es Patty y soy una apasionada de toda tecnología. Si quieres sacar mayor partido a tus gadgets no dudes en seguirme. Búscame en las redes sociales, me encontrarás como Inspectorageek, deja un comentario o escríbeme un correo.

2 Comments

  1. La mayoría de ellas desconocía que fuesen malas para el teléfono, y muchas de ellas bastante serias, gracias por la información, espero que no sea tarde…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Patricia Texidó.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Tu blog) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.