0

5 Cosas que puedes hacer con WhatsApp y quizá no recuerdes

5 Cosas que puedes hacer con WhatsApp y quizá no recuerdes

Una de las cosas que han caracterizado a esta importante aplicación de mensajería instantánea es que no se conforma con las funciones que tiene.

Sino que cada vez se sigue reinventando para ofrecer nuevas alternativas que sigan atrayendo a los usuarios.

De esta manera buscan asegurarse de que su base siga fortalecida con sus 1.5 billones de usuarios activos mensualmente en la plataforma y evitar que migren a alguna otra de las tantas redes sociales que ofrecen servicios similares.

 

5 Cosas que puedes hacer con WhatsApp y quizá no recuerdes  

Durante 2017, WhatsApp implementó ciertos cambios y algunos de ellos también están disponibles en otras plataformas como Facebook e Instagram que como debes recordar, pertenecen a la misma familia.

Cada una de estas redes a pesar de tener ciertas características similares, también tienen funciones que las diferencian, así como su audiencia. Si no sabes cuáles son estas, mira este artículo de Ganancique te dará un insightde los fuertes de cada una de ellas.

En este año también ha habido muchos cambios y por eso te recordamos 5 Cosas que puedes hacer con WhatsApp.  

Para que empieces a usarlos en caso de que no los hayas notado todavía:

Los administradores de grupos

Los creadores de los grupos ahora son los dueños absolutos del mismo.

Ellos tienen la potestad de elegir quiénes de los miembros pueden ser administradores y además cuáles son los permisos de gestión que se les otorga a cada uno.

Esto evitará que los creadores sean eliminados de sus propios grupos, lo que puede ser un poco frustrante.

Descripción de los grupos

Ahora puedes añadirles descripción a los grupos.

Así cuando agregues a una persona, estos podrán entrar directamente al área de información del grupo para enterarse de por qué han sido agregados al mismo y qué están haciendo ahí.

También es un buen lugar para colocar las reglas de la sala y que todos los miembros puedan conocerlas.

Derecho a no entrar en un grupo

Si te agregan en un grupo y no quieres estar en el mismo puedes salirte.

La diferencia es que ahora, con las nuevas funciones de WhatsApp, después de que te sales de un grupo, no podrán seguir incluyéndote una y otra vez lo que es absolutamente molesto.

En tal caso, si necesitas salir y entrar a un grupo (para ahorrar datos de Internet, por ejemplo), lo que puedes hacer es tener el link para entrar al grupo y usarlo para acceder a él cuando tú lo decidas y no cuando sea otro el que te obligue a ingresar.

Por otro lado, si el administrador del grupo o alguno de los usuarios de confianza es el que te saca, ya no podrás acceder a él a través del link.

Grabación de notas de voz en WhatsApp

Puedes grabar notas de notas de voz sin necesidad de mantener el dedo presionado.

Es muy sencillo, lo único que debes hacer es  presionar el botón del micrófono en la conversación donde quieras mandar el audio por un par de segundos, luego deslizas hacia arriba (donde verás un pequeño candado) y la grabación seguirá hasta que tú lo decidas sin mantener el dedo en el botón durante todo el tiempo.

Esto es ideal para las personas a las que les gusta grabar notas de voz largas o a las que tienen problemas con esta opción y se les envían las notas solas antes de que ellos terminen de grabar.

5 Cosas que puedes hacer con WhatsApp y quizá no recuerdes

Las búsquedas

Búsquedas dentro del grupo.

Si estás en grupos donde hay demasiadas personas puede ser bastante complicado tratar de seguirles el ritmo, sobre todo cuando todos están conversando activamente y tú estás ocupado en otras cosas.

Para que no te pierdas las cosas importantes (como cuando están hablando de ti o mencionándote directamente), WhatsApp también implementó una opción de búsqueda dentro de los propios grupos, así podrás revisar tus menciones directamente y responderlas todas incluso cuando no hayas estado presente en el momento de la conversación.

Últimas funciones añadidas en WhatsApp

Pero esto no es lo único que puedes hacer con WhatsApp.

Llegó una na de las más esperadas funciones, la última en llegar, las videollamadas grupales. Puedes hablar con hasta 4 integrantes a la vez.

Seguro que también llegará a Instagram.

Si eres fanático también de esta red social basada en la fotografía, aprende en Gananci cómo ganar más seguidores en Instagramsiguiendo algunos sencillos trucos.

Una de las funciones que se viene es la de revisar las notas antes de enviarlas o incluso poder seguir grabando luego de que la misma haya sido interrumpida por alguna otra función del dispositivo como una llamada o una alarma.

Por último, también se filtró la información de que habrá cambios en la forma en que se adjuntan las fotos, par que estas se pueden cargar mucho más rápido de lo acostumbrado pero los detalles de esta nueva característica todavía no han sido ni revelados y tampoco hay confirmación.

¿Alguna función más te ha llamado la atención?

(Visited 2 times, 1 visits today)

Edith Gómez

Edith Gómez es editora en  Gananci , apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Patricia Texidó.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Tu blog) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.